• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Laguna Seca: Cinco personas hospitalizadas con problemas respiratorios

El viento, ayer, azotó a la ciudad de Río Grande durante toda la jornada, y esto, no es novedad, sin embargo el problema se suscita a partir de las consecuencias de tener la laguna Seca dentro del ejido urbano, lo que ocasiona que, prácticamente toda la ciudad se vea cubierta de tierra y polvo en suspensión. En la guardia del Hospital ayer hubo cinco atenciones por complicaciones respiratorias. Desde el Gobierno informaron que se declaró la emergencia hidroambiental, mientras desde el Ministerio de Salud recomiendan: no salir de las viviendas, usar barbijos y circular a baja velocidad, entre otras medidas.

Declaran la emergencia hidroambiental en Río Grande a partir de los inconvenientes que ocasiona la laguna Seca.

Río Grande.- Debido a la situación extraordinaria que se generó por una combinación de factores climáticos, entre los que se encuentran la sequía, el viento y el desecamiento del sistema lagunar de la cuenca del Río Grande, la provincia declara la emergencia hidroambiental en el departamento Río Grande.

Este fenómeno afecta directamente los fondos de las siete lagunas que integran este sistema, provocando una gran nube de polvo en suspensión sobre la ciudad de Río Grande.

Entre las medidas adoptadas, se estará trabajando en el esquema de emergencia de perforación para la búsqueda de agua que permita generar las condiciones de humedad provisoria del sistema lagunar. Los trabajos se realizarán en horario nocturno, entre las 21 hs. y las 6.00 hs., debido a que en ese horario se reduce la fuerza de los vientos.

También se realizará el trabajo de limpieza de la circunvalación de la ruta nacional Nro. 3, por lo que se mantendrá cortada para la circulación vehicular.

En materia sanitaria, el Ministerio de Salud dispuso de medidas de emergencia en la zona más afectada. Por este motivo, el CAPS Nro. 7 (Facundo Quiroga 2142) estará abierto las 24 hs. desde hoy jueves hasta el lunes de la próxima semana, para que los vecinos puedan concurrir ante cualquier situación. También se dispondrá una ambulancia en la Escuela Primaria Nro. 46 (Playero Blanco 268), donde también habrá un móvil de Defensa Civil.

Asimismo, personal de la Policía provincial, Bomberos y de Defensa Civil estarán recorriendo la zona, relevando las necesidades de los vecinos.

Recomendaciones del Ministerio de Salud 

Ante la situación de emergencia hidroambiental que sufre la ciudad de Río Grande (debido a la presencia de vientos de elevada velocidad y polvo en suspensión), el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego recomienda realizar las siguientes medidas:

* Evitar salir al exterior si no es necesario hacerlo.
* Usar mascarilla u otro objeto afin para tapar las vías respiratotias.
* Evitar el tránsito a gran velocidad de automóviles,
* Evitar fumar en espacios cerrados-

Ante la aparición de síntomas respiratorios, reacciones alérgicas en piel y en ojos, se deberá concurrir al centro de salud más cercano.
Se recuerda que el CAPS Nro. 7 (Facundo Quiroga 2142) estará abierto las 24 hs. A partir de hoy hasta el día lunes de la próxima semana. También estará apostada una ambulancia en la Escuela Primera Nro. 46 (Playero Blanco 268) para atender cualquier consulta.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad