Melella quiere seguir fortaleciendo la matriz productiva local

La organización es referente en el desarrollo de la cultura emprendedora en Argentina desde 1998. El trabajo en conjunto busca otorgar herramientas a la comunidad emprendedora a través de modelos y capacitaciones, generando redes en un solo evento.

Río Grande.- El intendente de esta ciudad profesor Gustavo Melella firmó un acuerdo con la Fundación ‘Endeavor Argentina’, para realizar por primera vez en la Provincia un evento en conjunto el 25 y 26 de abril de este año en Río Grande. Esta organización que es referente en el desarrollo de la cultura emprendedora en Argentina desde 1998 busca fortalecer el entramado productivo y emprendedor mediante diferentes herramientas.

De esta forma, el Municipio de Río Grande continúa con el propósito de fortalecer y ampliar la matriz productiva local, mediante actividades para asistir al progreso económico sustentable y que contribuyan a atravesar la grave crisis económica que se vive en el país y en la provincia.

En este marco se busca trabajar con la Fundación Endeavor para impulsar la cultura emprendedora, inspirar a nuevos emprendedores a través de modelos, capacitar masivamente a través de consultorios y talleres, generar redes, articular los actores del ecosistema en un solo evento, otorgar herramientas para la transferencia de mejores prácticas y desarrollar temas específicos de interés para la comunidad emprendedora.

Al mismo tiempo, a través de este tipo de capacitación, se busca instalar el tema del emprendedorismo en la agenda de los representantes académicos, del sector público y empresarios, a fin de facilitar el networking y la articulación de recursos locales para desarrollar sostenidamente la actividad emprendedora.

La propuesta está destinada a un público masivo, conformado por estudiantes, potenciales emprendedores, emprendedores en diferentes estadios de desarrollo, miembros del ecosistema emprendedor, inversores, empresas interesadas en la temática, académicos, miembros del ámbito de los negocios, y miembros de organismos de gobierno.