Una idea que permitió resolver un horrible crimen

Hace unos años, un policía y dos políticos unieron esfuerzos e impulsaron una idea que hoy -muchos años después- permitió resolver un horrible crimen. Ellos miraron más lejos y la realidad les dio la razón.

Río Grande (Ramón Taborda Strusiat).- Este miércoles, la Dra. Verónica Marchisio, Fiscal de la Causa por el crimen del jubilado municipal Juan Carlos Lucena de 67 años, brindó detalles de la investigación y reveló que una de las pruebas más fuertes e irrefutables: “se cuenta con un video donde se ven los rostros de las dos personas autoras directas del homicidio”, dijo por la emisora Aire Libre FM.

Esta fundamental prueba que la justicia tiene en sus manos, nació gracias al tesón de tres hombres, un policía y dos políticos, que preconizaron un sistema de video vigilancia en la ciudad de Río Grande que le permitiera a los vecinos sentirse seguros y a las autoridades policiales poder prevenir un delito o asistir a una víctima.

Además, este sistema contaría con un Centro de Monitoreo donde los agentes de la ley y el orden pudieran manejarlo con muchas horas de trabajo.

Estos tres hombres no se quedaron con la idea, fueron colocando cámaras y concretaron el Centro de Monitoreo que al pasar de los años brindó un intangible servicio que contribuyó a la seguridad pública.

Estas tres personas fueron cuestionadas por estas ideas, tuvieron que luchar contra viento y marea para hacer realidad este sueño y gracias a la perseverancia, lo concretaron.

Tiempo después, la comisión interestatal que conformaron, se disolvió y cada uno fue a ocupar otros espacios.

Hoy, el jubilado municipal Juan Carlos Lucena, quien fuera asesinado con ocho puñaladas podrá tener paz y justicia por un elemento tecnológico que burló a sus asesinos y los puso tras las rejas.

Quizá la sociedad algún día reconozca al hoy ex policía Ariel Ledesma –apoderado de CityBus- al actual concejal Paulino Rossi y al actual subsecretario Daniel Facio, por haber mirado más allá del horizonte de su tiempo.