• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Bertone participó de la puesta en funcionamiento del nuevo equipo generador de energía

La gobernadora efectuó ayer una recorrida por la localidad y participó de la puesta en marcha del nuevo equipo generador de energía. Dio detalles de la serie de obras que se llevan adelante en la localidad, entre ellas la terminal de ómnibus, que estará finalizada en febrero; y las luminarias led que comenzarán a colocarse en el centro. Además, destacó el tendido de servicios esenciales a los distintos barrios, tanto de agua potable como de gas y cloacas. También se inauguró una oficina de Tránsito, ante el crecimiento del parque automotor y los cambios de domicilio que se vienen registrando para patentar los automóviles en el centro de la isla. Tendrá un rol de prevención y además podrán tramitarse las licencias de conducir. “Tolhuin es una ciudad pujante y tiene el desafío de seguir creciendo”, subrayó la mandataria.

 

Río Grande.- La gobernadora Rosana Bertone realizó ayer una recorrida por el centro de la isla y participó de la puesta en funcionamiento del nuevo equipo generador de Energía, junto al titular de la DPE Alejandro Ledesma.

En diálogo con FM Aire Libre, anunció que en febrero estará terminada la terminal de ómnibus de Tolhuin, para la cual el gobierno destinó tres millones de pesos de asistencia. “El intendente Claudio Queno tenía suscripto un convenio por fondos de la soja, que no le llegaron en la gestión anterior. El gobierno nacional también dejó de enviar los fondos de la soja este año, así que hicimos un envío de fondos propios por el convenio que estaba firmado, de tres millones de pesos, para la finalización de toda la parte exterior e interior de la obra”, dijo Bertone.

“Queremos ayudar a organizar los micros que pasan, no sólo el transporte sino muchos colectivos que vienen de Río Gallegos, de Comodoro Rivadavia, de Chile, y necesitan instalaciones adecuadas. Lo mismo ocurre en Ushuaia y es una demanda pendiente la terminal de ómnibus en la capital fueguina, pero en Tolhuin si todo va bien va a estar lista para el mes de febrero”, anunció.

La Gobernadora anunció que en febrero estará terminada la terminal de ómnibus de Tolhuin, para la cual el gobierno destinó tres millones de pesos de asistencia.

“Me quedé conforme porque vi que las instalaciones están en muy buenas condiciones, tienen muy buenos sanitarios, calefacción, está prevista la llamada para los micros y que la gente esté resguardada para hacer una espera adecuada”, destacó.

También se refirió a la nueva oficina de Tránsito que se inauguró ayer. “Es un inversión que ha hecho el municipio y el intendente me ha invitado a la inauguración. Tolhuin ha crecido mucho, es un departamento y esto hace que vaya creciendo la ciudad. Ya es una comunidad donde hay que tener un resguardo sobre cómo manejamos, cómo circulamos, se ha reforzado la campaña de uso del cinturón de seguridad, de la sillita para llevar los niños. Son normas muy básicas pero salvan la vida de la gente. La institución de Tránsito no es solamente para poner multas, sino que el intendente le ha dado un sentido preventivo, ante el crecimiento de la ciudad. Desde el gobierno inauguramos oficinas públicas de Personas Jurídicas, del Registro Civil, porque la ciudad crece y seguimos inaugurando obras, como la ampliación de la escuela Alicia Moreau de Justo, que ha quedado preciosa. Tenemos el edificio de Obras Sanitarias que inauguramos recientemente y tenemos más edificios para inaugurar de la DPOSS que están en conclusión en este momento. Lo que queremos es descentralizar los servicios y que el vecino de la ciudad pueda hacer sus trámites en cada institución”, sostuvo.

Observó que “hay muchos vecinos que han cambiado su domicilio a Tolhuin y radican sus automóviles aquí, así que el espacio le quedaba chico a la Municipalidad. Ahora van a poder tener una oficina de tránsito adecuada, porque también se van a emitir los carnets de conducir”.

Respecto de otras obras en marcha, mencionó que “el intendente está haciendo mucho pavimento y nosotros estamos con las redes de gas, que son muy importantes. Hemos visitado los barrios grandes, tenemos el programa Llegó el Gas y estamos conectando a la gente a las redes. Tenemos también la provisión de agua y cloacas, y estamos terminando el centro de salud, que nos ha dado un trabajo terrible porque fue una obra que nos llevó demasiado tiempo. Estamos terminando dos etapas y nos falta muy poco para concluirla. Además tenemos una ampliación de la escuela especial, que también era muy requerida por los padres de la comunidad y ya está prevista en las leyes que presentamos a la Legislatura. La DPE va a colocar luminarias led para iluminar mejor la ciudad, y ha sido muy importante la provisión de agua potable, porque había muchísimas familias que no contaban con este servicio y dependían del aguatero”, recordó.

“Tolhuin es una ciudad pujante y tiene el desafío de seguir creciendo. Tiene un gran potencial en turismo, tiene fábricas propias como la embotelladora de agua, que he estado visitando y a la que ayudamos con un crédito del banco de la provincia. Esta fábrica emplea mano de obra local y eso es lo que buscamos: ampliar los puestos de trabajo. Vamos a seguir defendiendo fuertemente la ley 19640 con el ministro Caballero y también en el parlamento nacional para obtener la prórroga”, señaló, a fin de incentivar a la radicación de más empresas.

La gobernadora celebró que “tenemos un trabajo muy articulado en Tolhuin con el intendente, con el legislador Daniel Harrington y los concejales, y el vecino de la ciudad lo puede percibir”.

Más energía y luminarias

Por su parte Alejandro Ledesma, presidente de la Dirección Provincial de Energía, se refirió a la puesta en funcionamiento del nuevo equipo de generación eléctrica, que va a terminar con los cortes que se daban en la ciudad. “La señora gobernadora lo puso en funcionamiento y nos llevó un año desde que lo compramos hasta que lo fabricaran y se pudiera instalar. Con alegría hemos podido prender el equipo y mandar a service el otro, que tenía dos services sin hacer”, dijo.

Hoy se comenzaría a desarmar el equipo viejo, para enviarlo a Buenos Aires a hacer el mantenimiento y tenerlo funcionando antes del invierno. “Hemos disminuido muchísimo los cortes y los que se suelen dar son por cuestiones ajenas y no por problemas de generación. Lo importante era dar una solución definitiva a este problema para poder avanzar en lo demás, el tendido eléctrico y las conexiones a los vecinos. Es importante para el propio crecimiento, porque sin energía no se puede crecer y Tolhuin crece a pasos agigantados, así que necesitamos energía para darle a los que quieren radicarse, invertir, y la gente que ya está viviendo en la localidad”, sostuvo.

Asimismo, dio a conocer la obra del tendido de luminarias led que comenzará en lo inmediato. “Ya anticipamos la construcción de las bases, que es lo único que no va a hacer el personal nuestro, y calculamos que se van a empezar a hacer en diez o quince días en la parte céntrica. Esperamos poder inaugurar la primera parte a fines de febrero o principios de marzo, y ya Tolhuin va a tener luminarias led, como tienen las provincias más importantes. Vamos a hacer toda la parte del centro, porque vemos que necesita algo distinto, por la cantidad de turismo interno. La gente que va a la noche a la plaza o a tomar un helado necesita luz y hoy se ve todo muy apagado, así que vamos a ponerle luz led, para que puedan tener algo distinto tanto los vecinos como la gente que viene a pasear los fines de semana”, indicó.

“Vamos a empezar por el centro porque hay que hacer un tendido nuevo y dejarlo definitivo, dado que Tolhuin todavía tiene postes de madera, así que vamos a hacer todo un trabajo nuevo. Va a ser en el ingreso, la rotonda y el centro comercial hasta la plaza en la primera etapa. La segunda etapa es en el sector de la panadería La Unión y la cuadra del municipio. Arrancamos por la parte céntrica y de a poco iremos cambiando todo. Se van a colocar columnas de hierro que estamos acondicionando y vamos a llevar desde Ushuaia. Son más de cien postes y ya quedará por muchos años la luminaria”, concluyó Ledesma.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad