• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Bertone afirmó que estamos “cumpliendo el compromiso asumido en el Seatrade”

Con más de 4000 pasajeros, este domingo arribó a Ushuaia el Celebrity Eclipse, siendo de esta manera el primer gran crucero que atraca en el puerto tras la obra de dragado. La gobernadora Rosana Bertone junto a senadores, legisladores y funcionarios municipales visitaron la embarcación destacando el “orgullo que representa para todos nosotros que “tanto las empresas como los turistas elijan a Tierra del Fuego como su destino de descanso”.

El Celebrity Eclipse llegó con 3145 pasajeros y pasajeras y 1400 tripulantes a bordo.

Ushuaia. – Este domingo, la gobernadora Rosana Bertone visitó el crucero Celebrity Eclipse en el puerto de la ciudad de Ushuaia. Se trata del primer gran crucero que arriba a la ciudad tras el dragado del puerto.

La gobernadora comentó que el “Celebrity es una compañía que hace muchos años que viene a nuestro puerto y año a año fuimos cumpliendo con los requisitos para brindarles un mejor servicio y poderlo recibir cómodamente».

El dragado del puerto que permitió el ingreso de este buque de gran porte fue realizado por una compañía belga. “Esto nos ayuda a desarrollar el turismo de la provincia. Se trata de miles de pasajeros que bajan a la ciudad y consumen en nuestros comercios. Es muy importante que nosotros podamos mostrar nuestras bellezas naturales, pero también que podamos generar puestos de trabajo», consideró Bertone.

«Una experiencia en crucero vale la pena. Siempre se cree que son todos extranjeros, pero esta vez hay 300 argentinos a bordo del Eclipse», señaló la gobernadora.

Además adelantó que «tenemos proyectos más ambiciosos, como dejar este muelle sólo para los cruceros. Estamos muy avanzados y en breve saldrá la licitación pública. El Estado participará pero se invitará también a los privados. Este desarrollo nos va a dar más puestos de trabajo y finalmente cumpliremos el sueño de todos los habitantes de Ushuaia, que es despejar esta zona de los contenedores, que desde el punto de vista paisajístico no ayuda», confirmó la gobernadora.

«Me alegra que tanto las empresas como los turistas elijan a Tierra del Fuego como un destino y seguiremos apostando para que el turismo crezca y cada vez más personas conozcan nuestras bellezas naturales», sostuvo la mandataria.
Durante la recorrida por el buque, Bertone fue acompañada por el capitán Michael Sympouras y el ex candidato a presidente y actual diputado nacional Daniel Scioli.

“El Eclipse, a diferencia de los cruceros que llegaron hasta el momento, transporta a más de 4000 personas, entre tripulantes y pasajeros», comentó el capitán del navío.

Acompañaron a la mandataria, además, los senadores Julio Catalán Magni y José «Nato» Ojeda, la legisladora Liliana Martínez Allende, el legislador Federico Bilota, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia Omar Becerra, el presidente de la DPP Néstor Lagraña, el secretario de Cultura municipal David Ferreyra, el presidente del INFUETUR Luis Castelli y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi.

Ushuaia se sumó a la bienvenida realizada al crucero Celebrity Eclipse

La Municipalidad de Ushuaia, representada por el secretario de Gobierno Omar Becerra, el secretario de Turismo José Recchia y de Cultura y Educación, David Ferreyra visitaron el Celebrity Eclipse que se encuentra amarrado en el puerto de la ciudad desde las primeras horas de la madrugada de este domingo.

“Es un crucero de mayor envergadura, se ha estado trabajando muchísimo desde la provincia y nosotros desde el Municipio hemos puesto todo a disposición para que la temporada de cruceros reciba también embarcaciones como el Celebrity Eclipse, que es mucho más grande”, dijo el secretario de Turismo Recchia.

Como parte de la bienvenida que le dio la ciudad, integrantes del taller de tango de la Municipalidad bailaron dos piezas para el capitán y sus colaboradores en el 4to piso de la gran embarcación.

“Es una enorme alegría y un gran orgullo ser una ciudad que está en condiciones de recibir tantos pasajeros. Porque recordemos que el Celebrity Eclipse llegó con 3145 pasajeros y pasajeras y 1400 tripulantes a bordo”, indicó Recchia.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad