“El corredor del Beagle será un eje vertebrador de un sinnúmero de actividades”

El ministro Daniel Martinioni fue uno de los oradores de parte del gobierno en la audiencia pública realizada ayer, para someter a análisis el estudio de impacto ambiental del corredor Canal Beagle. Confió en el aporte de toda la comunidad a enriquecer este proyecto, que considera un eje para muchas actividades vinculadas con el desarrollo.

El ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Martinioni hizo una presentación con la perspectiva del área de su competencia, y consideró esta obra como un eje de desarrollo de múltiples actividades.

Río Grande.- Ayer se realizó la audiencia pública para someter a análisis el estudio de impacto ambiental vinculado con la obra del corredor costero Canal de Beagle, que contó con más de 50 expositores inscriptos. De parte del gobierno, el ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Martinioni hizo una presentación con la perspectiva del área de su competencia, y consideró esta obra como un eje de desarrollo de múltiples actividades.

Por FM Del Pueblo indicó que su exposición se basó en “la perspectiva que hay de desarrollo científico y tecnológico, y de proyectos con inserción en la región. El Secretario de Planificación Estratégica explicó sobre el estado de situación previo y el estado de situación planificado hacia adelante, que muestra al corredor del Beagle como un eje vertebrador de un sinnúmero de actividades”, sostuvo.

“Lo que estaba aislado se va a conectar. No quiere decir que no hubiera actividades en la zona, pero se potencian, se mejoran mucho, aumentan las condiciones de seguridad, la capacidad de monitoreo del espacio, de desarrollo productivo”, destacó.

“Yo planteé una mirada hacia la conservación y el desarrollo responsable. Hay áreas específicas que necesitan articular de distintas maneras, no solamente a través de un camino sino de conexión para la comunicación y provisión de otros servicios. De hecho, hay un desarrollo de servicios en la zona. El desarrollo del conocimiento que ya se venía haciendo se potencia a través de esto, de la posibilidad de establecer líneas de trabajo que nos permitan conocer mejor el lugar y nos permitan desarrollarlo mejor, aprovecharlo con conocimiento de causa y no a prueba y error”, subrayó.

“Esto suma muchísimo y es una construcción entre todos. Si bien la ejecución formal de los proyectos le corresponde al gobierno, evidentemente la mirada de todos es la que va a contribuir a hacer lo correcto. Espero que sea una construcción conjunta y, conociendo más, vamos a poder comprometernos más con las cosas que se están haciendo”, concluyó el funcionario.