La UTN brindará un curso de Sketchup

La Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional anunció que se encuentran abiertas las inscripciones para un curso de Sketchup Pro 2017. La capacitación comenzará el 28 de noviembre y serán 10 horas distribuidas en 4 encuentros.

Río Grande.- De la mano de Luciana Oyarzo Boyadjián, desde el 28 de noviembre la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN brindará un curso básico de Sketchup Pro 2017.

Serán 4 encuentros que se darán los miércoles de 19:00 a 21:30. Esta capacitación comenzará el 28 de noviembre.

Cabe señalar que el Sketchup es un programa de diseño gráfico y modelado en tres dimensiones (3D) basado en caras. Para entornos de planificación urbana, Arquitectura, Ingeniería Civil, Diseño Industrial y Diseño Escénico.

Será con modalidad presencial y tendrá 10 horas de carga horaria distribuidas en un mes. Cabe destacar que si bien el curso es arancelado, será con cupo limitado.

Entre los objetivos que se esperan, se encuentra el de adquirir los conocimientos necesarios para el modelado de espacios en 3D a partir de una propuesta educativa corta y sencilla.

Durante el desarrollo del curso, el alumno aprenderá los conocimientos necesarios del software a partir de la modelación de un espacio en 3D. Además se enseñará a introducir materiales, texturas, mobiliario y carpinterías de modo que, al finalizar el curso, el alumno pueda tener los conocimientos básicos para poder llevar a cabo sus propios proyectos de trabajo.

Alumnos objetivos

Según señalaron desde la Facultad Regional Tierra del Fuego, que si bien no se requiere conocimientos previos, este curso está dirigido a arquitectos, maestros mayores de obra y diseñadores o decoradores que quieran plasmar sus proyectos arquitectónicos, diseño de espacios o mobiliario al modelado en 3D. También está dirigido a estudiantes o futuros estudiantes de las carreras afines interesados en adquirir una herramienta de diseño.

Informes e inscripciones

Desde la casa de altos estudio invitaron a los interesados a inscribirse de lunes a viernes de 18:00 a 22:00 a la sede de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, sita en calle Islas Malvinas 1650 de Río Grande. Por teléfono a los números, (02964) – 421404/32528/26593.

Programa:

– Conocimientos generales de la interfaz del programa
– Unidades, visualización, navegación, estilos, configuración.
– Modalidades de visualización
– Barra de herramientas básicas de dibujo
– Creación de volúmenes
– Importación de archivo 2d Autocad.
– Técnicas de modelado 3D (modelado de espacio interior y carpinterías)
– Crear componentes
– Texturas y aplicación de materiales
– 3D Warehouse (importación de objetos)