El municipio realizó el lanzamiento de la 6° edición de la maratón

El evento está por cumplir su sexto año consecutivo. La maratón “Río Grande corre por Malvinas” se llevará a cabo el domingo 18 de noviembre a partir de las 11:00. En esta oportunidad, sólo realizarán una inscripción aquellos atletas que corran la instancia competitiva de 10 km. El Municipio espera superar la cantidad de personas que participaron el año pasado.

El municipio realizó el lanzamiento de la 6° edición de la maratón.

Río Grande.- Laura Rojo, secretaria de Modernización e Innovación, señaló respecto al evento que “invitamos a toda la comunidad, a todos los que quieran participar a que nos acompañen como nos acompañaron todos los años, el año pasado hubo cerca de 12 mil personas, este año esperamos superar esa cantidad”.

“Esto es algo que nos pertenece –agregó-, es algo nuestro y que tiene toda una significación, porque es volver a instalar, volver a tener presente la cuestión Malvinas dentro de nuestra ciudad, dentro de lo que significa todo lo que hacemos desde el Municipio con Malvinas”.

Por su parte, Diego Lasalle, gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deporte, comentó que “todas las familias están invitadas como siempre, porque se camina 1 km, se trotan los 3 km, se corren los 10, que es la instancia competitiva, aquellos atletas que realmente se dedican a eso, hay una premiación y es, como todos los años, el pasaje a las Islas Malvinas para correr la maratón allá y representar a la Argentina y a Tierra del Fuego”.

“Las inscripciones se hacen en el Centro de Rendimiento Deportivo (Piedrabuena 971), en la Secretaría de Modernización e Innovación (Rosales 246), también se hace en el barrio Reconquista, en el gimnasio comunitario, a partir de las 09:00 y también en el Centro de Veteranos de Guerra”, indicó Lasalle.

Andrés Dachary, subsecretario de Modernización e Innovación, por otro lado, señaló la importancia del evento en un contexto político particular y manifestó que “la verdad que es un momento muy particular el tema Malvinas, estamos a horas de apenas haber terminado los Diálogos de Río Grande, enfocados en el tema y, en cierta manera, todos planteaban su preocupación sobre lo que está pasando con las Islas, por lo cual creo que este contexto propone un escenario muy particular para la realización de esta sexta maratón, que siempre sintetizó lo que el pueblo en general siente con el tema Malvinas”.

Roma Alancay, presidente del Centro de Veteranos de Guerra, expresó al respecto que “es un día muy especial para nuestra comunidad, hoy cumplimos 35 años de estar en democracia. Sabemos que Río Grande tomó el bastión, la bandera celeste y blanca y tenemos esa jerarquía, nuestro rango de Capital Nacional de la Vigilia y esto suma, queremos demostrarle a nuestro gobierno que Río Grande no va a bajar los brazos”.

“El municipio tiene esa característica muy especial de llevar con los seminarios, los diálogos por Malvinas y la maratón, son cosas que suman, son acciones en donde Río Grande siempre está presente”, finalizó.
Del acto de lanzamiento participaron miembros del gabinete municipal, así como también algunos sectores sindicales; Oscar Martínez de la UOM y Mariano Tejeda de SETIA, así como el director del CAAD, Marcelo Saldivia.