Multitudinario acompañamiento a los metalúrgicos

Los delegados de la UOM Río Grande que salieron el jueves caminando hacia Ushuaia, llegaron ayer por la mañana a la capital provincial. Entregaron el proyecto de Ley que impulsa la prórroga del subrégimen de promoción industrial hasta 2073 y el petitorio con más de 6 mil firmas, en la Legislatura y la Casa de Gobierno.

Momentos en el que entregan el petitorio en Casa de Gobierno a los funcionarios provinciales.

Ushuaia.- Los 50 delegados y delegadas metalúrgicas que salieron de Río Grande el jueves por la mañana, 30 que caminaron y 20 dedicados a la logística; llegaron a Ushuaia ayer por la mañana y fueron acompañados por trabajadores de distintos sectores, organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles y políticas; para entregar el proyecto de Ley que impulsa la prórroga del subrégimen de promoción industrial hasta 2073 y un petitorio con más de 6 mil firmas que va en el mismo sentido.

Entre los sectores que acompañaron a la UOM Seccional Río Grande estuvo en SUTEF, la CTA Autónoma, ANUSATE, el SATSAID, la Comisión de Discapacidad, la agrupación Garganta Poderosa, el Centro de Estudiantes Sudestada, la sede estudiantil secundaria Claudia Falcone, la Unidad Solidaria de los Trabajadores y otros.

La columna de trabajadores pasó en primer lugar por la planta de la Cooperativa Renacer, donde se sumaron los trabajadores de esa fábrica encabezados por su presidenta Mónica Acosta; luego se dirigieron al edificio de los bloques legislativos, donde entregaron copia del petitorio y el proyecto de Ley a los legisladores representantes de todos los bloques que los recibieron; y finalmente confluyeron en proximidades a la Casa de Gobierno, hasta donde se dirigió una delegación dado que la policía solo permitía pasar a quienes venían a pie y no a los vehículos, donde se trasladaban los más afectados por la caminata de más de 200 kilómetros hasta Ushuaia, algunos de los cuales se encontraban con calambres.

En la Casa de Gobierno fueron recibidos en la puerta por el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, quien en la puerta de acceso recibió al secretario Adjunto de la UOM quien le hizo entrega del petitorio y el proyecto de Ley. Vale mencionar que también se presentó allí un trabajador de la empresa Audivic, que manifestó que llevan meses solicitando una entrevista a la gobernadora Rosana Bertone sin ser atendidos.

Finalmente se realizó un acto, donde habló el secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, con un encendido y duro discurso que fue varias veces interrumpido por los aplausos de los presentes (ver aparte).