Ser UCES, ya se aplica en la universidad

Desde la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) anunciaron la implementación del programa Ser UCES. Implica brindar asesoramiento jurídico y contable de manera gratuita para integrantes de la comunidad universitaria y sus familiares.

La orientación será para el plano penal, familiar, civil, laboral. Además de temas relacionados con las Asignaciones Familiares, Autónomos, Monotributos, Empleadores, Impositivos, entre otros.

Río Grande.- En el marco por los festejos por el nuevo aniversario de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, se anunció el lanzamiento del programa Ser UCES.

Este programa implica, una de las primeras actividades formales que lleva adelante en Tierra del Fuego desde la Extensión Universitaria.

A través de la Universidad, se abrió un sector para brindar un servicio a la comunidad de la UTN y UCES. Para ello existen dos profesionales, la abogada Valeria Rojas, para la asistencia jurídica y la contadora Jésica Ale, quien brindará orientación contable. Este asesoramiento será gratuito y está dirigido a alumnos, profesores, familiares y hasta personas de la comunidad en casos especiales.

Al explicar el programa de Extensión Universitaria de la UCES, y en diálogo con Prensa Universitaria, una de las protagonistas, la Cdora. Jesica Ale, señaló que esto se implementó “porque la Universidad no solo apunta a la capacitación de profesionales sino que, además, tiene entre sus objetivos brindar un acercamiento social”.

En tanto, el coordinador de la carrera de Contaduría de la UCES en la provincia, Cdor. Jorge Moreno, Ser UCES es un programa que está dirigido a la comunidad en general pero en especial a quienes transitan por las aulas de la UCES y, la UTN, Profesorado, y todas las instituciones que se encuentran y que funcionan dentro del edificio Libertad, y sus familiares directos.

El programa Ser UCES tendrá su espacio los miércoles y los jueves de 19:00 a 20:30 e implica un asesoramiento gratuito en temas básicos relacionados con lo contable-comercial y lo jurídico.

Según dijo el contador Moreno, “lo que se busca es asesorar o dar una primera visión inicial a una problemática relacionada con estas características. En esos casos, esa persona que se encuentra con en ese problema, podrá acudir a la universidad y consultar a las profesionales que estarán disponibles para brindar un primer asesoramiento en aspectos mínimos”.

Cabe señalar que este programa ya se viene implementando con mucho éxito en la casa central de UCES y en diversas sedes del resto del país. En Tierra del Fuego, en tanto, comienza a dar sus primeros pasos.

Finalmente el Cdor. Jorge Moreno agradeció a las muchas empresas que colaboran con la UCES que colaboran con las prácticas supervisadas profesionales “y que son de mucho valor para los alumnos de los últimos años de las carreras que acá se dictan”.