«Para nosotros la industria electrónica es una política de Estado»

Lo afirmó el senador Catalán Magni tras la inauguración del Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego. Destacó la «decisión política de poner en valor este tipo de cosas» y remarcó que «la industria electrónica es una política de estado que nos hace trabajar en conjunto en pos de generar y sostener una industreia de casi 9 mil empleos directos». Criticó al Gobierno Nacional por no «tener en agenda a la Patagonia» y expresó que el Decreto 864/2018, «nos pone en alerta a todos». Anheló contar con una «respuesta definitiva esta semana».

RÍO GRANDE. – El senador Julio César Catalán Magni dialogó con la prensa tras la reciente inauguración del Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego que se realizó ayer en Río Grande. Aseguró que «es un salto de calidad enorme» y remarcó que «la cadena de responsabilidad que tenemos todos a la hora de desarrollo de productos electrónicos no es sólo fabricarlos sino el control de optimizar el funcionamiento y darle un control de calidad energético y también minimizar los riesgos así que estamos felices de tener esta última tecnología en la provincia».

El senador por Tierra del Fuego destacó «la decisión política de poner en valor este tipo de cosas y articular la participación pública-privada y la responsabilidad social empresaria. Para nosotros la industria electrónica es una política de Estado que nos hace trabajar en conjunto en pos de generar y sostener una industria de casi 9 mil empleos directos».

«La decisión de la Gobernadora Rosana Bertone es poner en el mejor nivel el desarrollo tecnológico que tiene nuestra provincia y todo lo que podemos mostrar. Uno siempre tiene esa estigmatización de que este es un lugar de armado y no es así; acá hay un lugar de desarrollo, de control, de tecnología , de generación de empleo pero también de una industria que le da muchísimo desarrollo a nuestra provincia».
Paralelamente, se refirió al Decreto Nacional 864/2018, que busca reducir aranceles a la importación de más de 100 bienes y componentes de electrónica con destino a diversos usos económicos y en la actividad productiva, y reveló que «nos puso en alerta a todos y la manifestación pública de nuestra gobernadora marcó a las claras la posición que tiene nuestra provincia. Esta semana va a ser clave para tener una respuesta definitiva».

Finalmente, ratificó que «la mirada que tiene el Gobierno de Tierra del Fuego está muy distante del camino que tomó el Gobierno Nacional. La Patagonia no está en la agenda del Ejecutivo Nacional y el interior profundo padece el desconocimiento de muchos funcionarios nacionales y, en particular, del Presidente de la Nación Mauricio Macri».