La UCES graduó más profesionales

Cabe señalar que desde 2003, sólo en las carreras de grado de Administradores y Contador y en las Tecnicaturas de RR.HH., la cifra alcanza, aproximadamente los 100 graduados.

RIO GRANDE. – La Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) graduó, este fin de semana, a Gladys Figueredo y Karina Saldivia quienes se convirtieron en Contadoras.
Por otra parte, se recibieron en la carrera de Tecnicatura en Administración de Recursos Humanos, Elizabeth Aylén Barrios, Camila Belén Cardozo, Fiorella Forestello, Hemilce Gutiérrez, Diego Hernán Pérez Barrientos y Daniela Tapia.
En este marco, el coordinador de la Carrera de Contaduría de la UCES, Cdor. Jorge Moreno destacó que “siempre es una satisfacción muy grande haber graduado a dos Contadoras y a 6 Técnicos en Recursos Humanos. Estas instancias son, para nosotros, y para la UCES, un
gran logro poder continuar aportando con nuevos profesionales para nuestra provincia”.

Las flamantes Contadoras
En diálogo con Prensa Universitaria, Karina Saldivia, una de las nuevas profesionales, señaló que se recibió luego de 10 años de cursado “a causa de haber dejado y retomado pero finalmente pude terminarla y convertirme en Contadora”.
La profesional dijo que, a pesar de haber concluido con la carrera, continuará capacitándose. “Mi meta no es tener un estudio propio sino que voy a ir desempeñándome según como se vayan dando las cosas. Por ahora tengo la meta en ser una buena profesional y hacer bien mi trabajo”.
Finalmente Saldivia recordó que ser Contadora fue una meta que nació en tiempos de secundaria. “Cuando tenía 13 o 14 años ya pensaba en ser Contadora y finalmente lo pude lograr así que me siento realmente satisfecha”.
En tanto, Gladys Figueredo, quien también se convirtió en Contadora en la misma jornada dijo que el proceso de estudiar una carrera de grado, “por momentos se torna difícil y cuesta un poco pero siempre tuve en claro que tenía una meta que era la de convertirme en Contadora”.
Figueredo le confió a Prensa Universitaria que la carrera fue, “al principio, un poco más difícil y luego, cuando comencé a trabajar y a hacerme más grande, hubo momentos en que las cosas eran difíciles pero continué avanzando y finalmente pude recibirme”.
Cabe destacar que ambas egresadas presentaron la defensa de una tesis relacionada a la Reforma Federal Argentina que se debate actualmente en el Congreso de la Nación.