• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El municipio presentó nuevos canales para solicitar turnos en sus centros de salud

En conferencia de prensa, la Secretaría municipal de Salud presentó el sistema de turnos on line a través de la web institucional (www.riogrande.gob.ar) por medio de cualquier dispositivo o bien comunicarse a través del 0800 999 1495.

“Queremos que la gente se sienta contenida y, sobre todo, conforme y que tenga siempre una respuesta, que para nosotros es lo más importante”, compartió el secretario de Salud del Municipio de Río Grande, Dr. Walter Abregú.

Río Grande.- El secretario de Salud del Municipio de Río Grande, Dr. Walter Abregú informó sobre nuevos canales para solicitar turnos en sus centros de salud. El funcionario municipal indicó en contacto con la prensa que “para nosotros mejorar el servicio y estar más cerca del vecino es fundamental” y agregó que “queríamos evitar colas innecesarias, la exposición al frío, los tiempos de cada paciente en particular, por ahí algunos chicos no pueden concurrir, es decir que tienen que ser acompañados por los padres, entonces, trabajamos fuertemente la modalidad de turnos”.

Con relación a esto, indicó que “a partir de ahora va a ser on line, call center y también presencial, porque algunos también requieren que continúe de esa manera, y que, de esta manera, sea beneficioso para cada uno de los vecinos de la ciudad”.

Asimismo, señaló que “había un porcentaje de personas que quería que la tecnología sea abarcativa, como ocurre en centros privados del país, inclusive en nuestra ciudad también tenemos centros de esas características y queríamos estar a la altura de las circunstancias, trabajar con nuestro Departamento de Informática Médica, junto con la Secretaría de Modernización e Innovación, para poner en práctica esto lo antes posible”.

El Secretario de Salud estuvo acompañado por su par de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo; la directora de Salud Comunitaria, Dra. Ana Mensato y Heber Villegas, jefe de Informática Médica.

“Hemos tenido, como experiencia, cuando se inauguró el Centro de Especialidades Médicas, mucha gente esperando por las distintas especialidades a horas tempranas y queríamos evitar esto, justamente, a través de un pedido del señor Intendente”, indicó Abregú.

“Queremos que la gente se sienta contenida y, sobre todo, conforme y que tenga siempre una respuesta, que para nosotros es lo más importante”, reiteró el funcionario municipal.

Además, informó que el alcance del sistema de turnos no es para todas las especialidades, ya que algunas requieren derivación previa y comentó que “por el hecho de poder hacer un filtro, porque muchos de nuestros profesionales, ya sean Clínicos Generalistas, los mismos Pediatras, están capacitados como para que puedan ser como médicos orientadores, en el caso de que sea necesario, con estudios previos en mano, confirmar una especialidad, por ejemplo, para derivar para Dermatología, Cardiología, Endocrinología, Psiquiatría, las distintas especialidades que brindamos en el Centro de Especialidades Médicas”.

Los vecinos pueden acceder al sistema de turnos online a través de la página del Municipio (www.riogrande.gob.ar) o bien comunicarse a través del call center al 0800 999 1495. Esta modalidad de turnos alcanza a los Centros de salud de Chacra II, Margen Sur y Chacra XIII; y el nuevo Centro Especialidades Médicas.

Además, cabe resaltar que también se puede seguir solicitando turnos de manera presencial en los distintos establecimientos de salud.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad