• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Bertone: “vamos a llegar a todas las familias fueguinas con el servicio de gas domiciliario”

Con una inversión de más de 527 millones de pesos que permitirá la conexión de 10.000 nuevos usuarios a la red de gas domiciliaria, continúa avanzando la ampliación del gasoducto fueguino. La Gobernadora recorrió la obra para interiorizarse con el avance de la obra y las previsiones para su finalización.

La obra se encuentra diagramada en tres tramos y en cada uno de ellos presentan distintos niveles de avance.

Río Grande.- Este jueves, la gobernadora Rosana Bertone recorrió la obra de ampliación del gasoducto fueguino, un importante proyecto de infraestructura energética que contempla una inversión total de 527 millones de pesos y, una vez habilitado, permitirá la incorporación de 10.000 nuevos usuarios a la red de gas domiciliaria.

Durante la recorrida acompañaron a la mandataria, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luís Vázquez; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Gessaga, y autoridades de la empresa Camuzzi.

La Gobernadora destacó el trabajo que viene realizando la provincia junto al personal de Camuzzi y ENARGAS, y explicó que “esta obra es fundamental para nosotros, ya que con diferentes programas venimos fomentando la incorporación a la red de gas domiciliaria pero, la capacidad del sistema es limitada. Con esta nueva obra vamos a sortear ese obstáculo y poder llegar a todas las familias fueguinas con el servicio”.

“Es uno de los mejores días como Gobernadora porque es una sinergia muy importante que tres instituciones que están al servicio de la comunidad puedan brindar una mejor calidad de vida a nuestra gente”, aseguró Bertone.

La obra se encuentra diagramada en tres tramos y en cada uno de ellos presentan distintos niveles de avance. En el caso del tramo más cercano a la ciudad de Río Grande se ejecutaron 12.3 km en cañería de 12 pulgadas en inmediaciones de la Estancia María Behety, como así también 4.8 km en la zona de Lago y ambos se encuentran listos para su habilitación.

En el caso del tramo medio, cercano a la ciudad de Tolhuin, el nuevo equipo de compresión ya se encuentra montado en la Planta Compresora. Actualmente se están realizando las vinculaciones a la infraestructura existente. Y en el tramo final que corresponde a la conexión con la capital fueguina se ha iniciado con la ejecución de 11 km de refuerzo sobre el gasoducto existente.

Esto se resume en que a los 270 km de cañería de 8 pulgadas que componen el gasoducto fueguino, se le han sumado 205 km de refuerzos adicionales en cañería de 12 pulgadas, dándole una mayor robustez al sistema de transporte y permitiendo la incorporación de un gran número de familias a un servicio vital para la provincia como lo es la red de gas domiciliaria.

Las obras de refuerzo sobre el Sistema Fueguino continúan avanzando

A través de una comunicación oficial, Camuzzi Gas informó que las obras de refuerzo sobre el Sistema Fueguino continúan avanzando a buen ritmo, con fecha prevista de inauguración para el mes de noviembre. Este importante proyecto de infraestructura energética contempla una inversión total de $527 millones y, una vez habilitado, permitirá la incorporación de 10.000 nuevos usuarios.

La expansión del Sistema Fueguino contempla obras de refuerzo sobre el propio gasoducto, en los ramales y redes de distribución de Río Grande y Ushuaia, como así también en la Planta Compresora de Tolhuin.

Avances de las obras en Río Grande:

Ya se encuentran finalizados los refuerzos sobre el gasoducto. Se ejecutaron 12.3 km en cañería de 12 pulgadas en inmediaciones de la Estancia María Behety, como así también 4.8 km en la zona de Lago Fuego. Ambos están listos para su habilitación. Adicionalmente se están ejecutando obras de refuerzo en los ramales de alimentación a la ciudad, con un 70% de avance.

Más potencia de compresión en Tolhuin:

El nuevo equipo de compresión ya se encuentra montado en la Planta Compresora de Tolhuin. Actualmente se están realizando las vinculaciones a la infraestructura existente, así como también el montaje del galpón que lo albergará. Este tercer equipo permitirá duplicar la capacidad de compresión existente, agregando 1.200 HP de potencia que se traducen en más seguridad y más confiabilidad ante los momentos de mayor exigencia operativa.

Inicio de las obras en Ushuaia:

El último tramo de la obra de potenciación del Sistema Fueguino ya se ha iniciado con la ejecución de 11 km de refuerzo sobre el gasoducto existente y con cañería de 12 de pulgadas de diámetro, la cual se encuentra ubicada estratégicamente en distintos puntos de la Ruta Nacional Nº3. Actualmente las tareas de rigor se están ejecutando en alrededores del río Olivia.
Con relación al refuerzo sobre el ramal de alimentación a la ciudad, ya se ha dado comienzo a la instalación y soldado de cañería en las inmediaciones del acceso a Ushuaia, sobre la calle Bahía Valentín.

Es importante destacar que el Sistema Fueguino cuenta con una extensión total de 270 km y ha sido construido con cañería de 8 pulgadas de diámetro. Los trabajos de ampliación realizados en el último tiempo, sumados a los que próximamente finalizarán, han permitido que el Sistema hoy cuente con 205 km de refuerzos adicionales y en cañería de 12 pulgadas, dándole una mayor robustez a la operación.
Adicionalmente, y como parte de las distintas obras de inversión en la provincia, Camuzzi Gas también ejecutará refuerzos en las redes de distribución de Río Grande y Ushuaia, como así también incorporará una nueva Estación Reguladora de Presión en cada ciudad.

Las obras mencionadas se enmarcan en el Plan de Inversiones Obligatorias que Camuzzi ha comprometido para el quinquenio 2017–2022 y que asciende a $7.000 millones de pesos en toda el área de operación, de los cuales $4.000 millones estarán destinados a la expansión de los sistemas de transporte y distribución de gas, más de $1.800 millones a obras de seguridad y confiabilidad operativa y alrededor de $1.200 millones a equipamiento e incorporación de nuevas tecnologías.

Acerca de Camuzzi Gas

Camuzzi Gas del Sur es la distribuidora de gas con mayor cobertura de operaciones del país. Distribuye gas desde el extremo meridional de la provincia de Buenos Aires, hasta las provincias más australes de la Argentina: Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, región que aloja importantes centrales de generación de energía y de producción de hidrocarburos. La compañía abastece a más de 650.000 usuarios en la región y cuenta con más de 4.400km. lineales de gasoductos y ramales y más de 13.600 km. de redes de distribución.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad