• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Una App desarrollada por fueguinos para profesionales y emprendedores

En la pasada edición de ‘El Desafío de Producir’, un grupo de jóvenes fueguinos presentó la App SOS Guía destinada a profesionales, empresas y emprendedores que quieran gratuitamente hacer conocer sus actividades.

Río Grande.- Flavio Gragnolati, uno de los impulsores de la aplicación SOS Guía, compartió que “la idea se le ocurrió a mi novia –Alejandra Man-, quien es parte del equipo que creamos la aplicación; ella está llevando la parte de marketing, ventas, junto a Paula Simula”, comento el joven.

Detalló que “se trata de una aplicación, principalmente orientada hacia profesionales, gente de oficios, gente emprendedora que tenga algo que ofrecer y que por ahí no sabe a través de qué canal llegar a sus potenciales clientes. Por ahí acceder a una publicidad de televisión, de radio es complicado y caro. Es entonces que nosotros nos planteamos una solución a estas personas a través de descargarse esta aplicación de celular, crearse un perfil, añadir una descripción del servicio que presta, habilidades, fotos, números de teléfono, horarios disponibles, email; todos los datos de contactos y de esa manera poder estar dentro de una red centralizada de prestadores de servicios”.

Agregó que “todavía no está para Apple, pero la App ya se la puede bajar desde Play Store, es totalmente gratuita. Los profesionales y emprendedores interesados pueden descargarse la aplicación y si tienen alguna duda pueden contactarse con nosotros a través de la página de Facebook (www.facebook.com/sosguia/) y de las distintas redes sociales (Twitter, Instagram, etcétera); una vez bajada se inscriben como Prestador de servicios y siguen los pasos que es cargar rubro, actividad, fotos y ya está”.

“Todos los que desarrollamos esta idea somos fueguinos, si bien algunos nacieron en otro lugar, hace muchos años que estamos en Río Grande. Es bastante interdisciplinario el equipo porque tenemos la parte de diseño, la parte gráfica, la parte de organización, de finanzas y de programación”, compartió el joven.

Además de los mencionados, integran este grupo de trabajo Nicolás Morandi y Rebeca Mercado.

El equipo está confiado que esta iniciativa servirá para desarrollar software y soluciones a medida a través de aplicaciones “para solucionar los problemas que tiene la gente”, dijo Flavio Gragnolati.

Por último, el entrevistado agradeció en nombre de SOS Guía al Municipio de Río Grande que le abrió las puertas de la feria de ‘El desafío de Producir’ para hacer conocer al gran público esta nueva herramienta. “La Secretaría de la Producción nos invitó a participar en esta feria que está muy orientada hacia los emprendedores; la idea sería que todos estén vinculados a esta guía para que la comunidad los conozca y no solamente cuando abre esta importante feria”.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad