La Provincia ya gestionó más de 65 millones para proyectos de innovación productiva

El Ministerio de Ciencia y Tecnología llevó adelante el dictado de capacitaciones en Ushuaia y Río Grande sobre rendiciones de proyectos con financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) en materia de desarrollo tecnológico municipal, turística y productiva.

La subsecretaria de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Lic. Patricia Vara, señaló que “desde la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología venimos acompañando y asesorando en la formulación y presentación correcta de los proyectos”.

Río Grande.- La subsecretaria de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Lic. Patricia Vara, señaló que “desde la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología venimos acompañando y asesorando en la formulación y presentación correcta de los proyectos. Esto permitió que en las dos últimas convocatorias aplicaran 45 proyectos, que representan un total de 65 millones de pesos gestionados para la provincia. Es por ello que el rol de asistencia técnica resulta clave para que los proyectos puedan finalizarse y de esta manera, logren los objetivos que persiguen los que se encuentran vinculados a mejorar, afianzar y diversificar los sectores productivos de nuestra provincia con la consecuente mejora en la calidad de vida de todos los fueguinos”.

Por su parte, la Dra. María Fernanda Negri, directora Provincial de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Ciencia y Tecnología sostuvo que “la prioridad de capacitación se centró en la rendición de cada etapa del proyecto que abarca tanto los aspectos técnicos como contables. Una correcta presentación de la ejecución de cada etapa del proyecto no sólo agiliza los desembolsos siguientes sino también garantiza la continuidad en tiempo y el cumplimiento de los objetivos planteados”. Finalmente, destacó que “se capacitaron 50 agentes tanto del sector público como académico de las tres ciudades fueguinas involucrados en 30 proyectos de las líneas de apoyo al sector turístico (ASETUR), de innovación productiva (PFIP) y de desarrollo municipal (DETEM) con alcance territorial en toda la Provincia”

La capacitación fue brindada por el Cdor. Héctor Gabriel Arce de COFECyT a beneficiarios, directores, equipos técnicos y responsables de las Unidades de Vinculación Tecnológicas de la provincia. Fueron instruidos en todos los aspectos a tener en cuenta en las rendiciones de los proyectos, tanto en la ciudad de Ushuaia como en Río Grande.