“El gobierno de Macri quiere arruinar la educación pública” dijo Seleme

El integrante de FAGDUT acusó al gobierno nacional de “robar con el ajuste”, dado que el presupuesto que recorta va a pagar deuda externa y ganancias para los inversores en Lebacs. Esta semana prevén realizar acciones conjuntas con la UNTDF.

Río Grande.- El profesor Fabio Seleme, integrante de FAGDUT, dio a conocer por Radio Universidad 93.5 la decisión de continuar con las medidas de fuerza en rechazo al recorte del gobierno nacional. Participó de la movilización realizada el jueves pasado en Córdoba y a nivel local se ha decidido hacer “un paro activo, con concurrencia y dictado de clases, porque no queremos vaciar la universidad como quiere el gobierno”, dijo.

“Vamos a seguir trabajando, a hablar y explicar cómo este gobierno de Macri tiene previsto arruinar la educación pública, como todos los mecanismos sociales e institucionales de promoción para los sectores más vulnerables de la sociedad. Lo que tenemos que hacer es esclarecer, porque ellos juegan a destruir la universidad y tapar con plata a los medios, y nos parece que la estrategia más inteligente es ir a las aulas y explicarle a la sociedad lo que este gobierno liderado por Macri y secundado por la UCR y el partido de Carrió, está haciendo con las universidades y la educación pública”, fustigó.

Pasaron por los estudios de Radio Universidad (93.5) el secretario de Cultura y Extensión de la UTN Tierra del Fuego, Fabio Seleme, Mónica Frías docente UNTDF y los alumnos Camila Ojeda , Claudio Avoquadra.

“El recorte que han sufrido las universidades de Argentina ha impactado más en las de corte popular, porque no las sufrieron todas del mismo modo. Todos los docentes han visto diezmado el poder de compra de su salario en este último año, y todas las universidades sufrieron un recorte, pero más las de corte popular como la UTN, las del Conurbano, que están más cerca de los sectores más desposeídos”, subrayó.

Aseguró que “esto no es una acción casual sino planificada contra las instituciones sociales que permiten promoción social, es decir, cambian el destino de las personas, como lo hace la educación universitaria. Hay muchos lugares donde el paro es con clases públicas, de manera activa, porque todos coincidimos en el diagnóstico de que, lo que quiere el gobierno de Macri, de Carrió y el radicalismo, es vaciar las universidades. No les podemos dar el gusto de que eso suceda. Nosotros somos una facultad pequeña y bien vulnerables a este tipo de política, así que no les vamos a dar el gusto y vamos a seguir haciendo lo que más les duele, que es explicar el plan de saqueo de este gobierno de Macri, el radicalismo y Elisa Carrió”, sostuvo.

“Es un plan de saqueo contra el estado para destruir todas las instituciones sociales de promoción, las educativas, las de salud, las de justicia. Tenemos claro que ajustar es la peor forma de robar, porque lo que hacen con el presupuesto es plata que antes estaba asignada a las universidades, que ahora se asigna al pago de intereses de la deuda o de sectores especulativos que compran Lebacs y son ellos mismos, Macri y sus amigos. Por eso decimos que ajustar es igual que robar, y nos están robando el futuro a los trabajadores y los hijos de los trabajadores”, enfatizó.

“Todos los días estamos con acciones de difusión, prevemos una actividad conjunta con la UNTDF porque el problema es exactamente el mismo. Han venido a robar y roban ajustando, y vamos a hacer que la gente sepa lo que hacen”, reiteró.

Esta semana tendrán “una acción colectiva, para el jueves está planteada una movilización nacional y a nivel local vamos a manifestarnos. Esto se arregla sacando a esta gente de los lugares de administración del estado. La oferta de sueldos ha sido vergonzosa, es un aumento del 5,8% a cuenta, cuando han generado una inflación que calculan arriba del 33%. Generan una inflación absurda y ofrecen el 5%, que son $300 para el promedio de un sueldo universitario”, concluyó.