Personal de la APUTN reclamó en la puerta de la UTN

El motivo de la manifestación es en adhesión al reclamo a nivel nacional que se lleva adelante en la mayoría de las universidades en rechazo por el recorte al presupuesto universitario. Además se exige la continuidad de la universidad libre y gratuita.

RIO GRANDE. – Al cumplirse la tercera semana de paro en las universidades nacionales de todo el país, integrantes de la Asociación Personal de la Universidad Tecnológica Nacional (APUTN) junto con integrantes de la comunidad universitaria de la Facultad Regional Tierra del Fuego llevaron adelante este miércoles en horas de la tarde, una manifestación en la puerta de acceso de la casa de altos estudios que se encuentra ubicada en calle Islas Malvinas 1650 de esta ciudad.

De esta manera un grupo de trabajadores no docentes, de la Facultad Regional Tierra del Fuego reclamaron con carteles y pancartas, en adhesión al reclamo nacional que afecta a todo el sector.

En tanto, sus integrantes le adelantaron a El Sureño que hoy, a las 19:00 se llevará adelante una asamblea dentro de la institución de la que se espera que participen, además del personal no docentes, docentes, alumnos y demás integrantes de la comunidad de la universidad quienes están involucrados de manera directa e indirecta de las medidas que lleva adelante el gobierno de Nación. En esa asamblea los integrantes de la APUTN explicarán la situación en la que se encuentra la universidad y las intenciones del gobierno de nación de llevar adelante medidas que afectan y afectarán aún más la estructura universitaria tal como se la conoce hoy.

Cabe señalar que esta manifestación cuenta con el apoyo de diversos sectores como la Conadu Histórica, Fagdut y la Fatun, entre otros.

En este marco, se destaca que, en todo el país, se encuentran llevando adelante medidas de fuerza 57 universidades en las que intervienen 190 mil docentes y, por lo tanto, están afectados 1.600.000 alumnos.

A nivel nacional, se está hablando de extender el ciclo lectivo ante el paro que se lleva adelante y que afecta el programa para este año. Esta medida sería resuelta en las próximas horas y sería anunciada desde el Ministerio de Educación de Nación.

FUENTE: EL SUREÑO