«Sentirse escuchado y partícipe es una clara muestra de vivir en democracia universitaria»

Así lo aseguró el Lic. Clement, en su discurso durante la reciente Asamblea Universitaria en donde los respectivos claustros ratificaron al Ing. Mario Ferreyra como Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego y al Ing. Francisco Álvarez como Vicedecano. Destacó el permanente diálogo de la actual conducción y aseguró que «es una muestra de vivir en democracia universitaria».

RÍO GRANDE. – En la tarde del pasado martes, la comunidad tecnológica de la Facultad Regional Tierra del Fuego vivió una nueva jornada democrática tras concretarse la Asamblea Universitaria en donde los cuatro claustros, Docentes, No Docentes, Alumnos y Graduados ratificaron al Ing. Mario Ferreyra como Decano de la FRTF y al Ing. Francisco Álvarez como Vicedecano.

Al ser uso de la palabra, el Licenciado Eduardo Clement, quien en representación del Claustro Docente acompañó la candidatura de los ingenieros Ferreyra y Álvarez, recordó que cuando comenzó a estudiar, también lo hizo en el anexo de la Avenida Belgrano y «hace más de 20 años que me recibí en esta casa y lo tuve al Decano y Vicedecano como docentes. Es una emoción muy grande».

Continuando con su discurso, aseguró estar «muy honrado de poder prestar mi humilde servicio como Docente gracias a lo que me ha preparado esta casa y viendo este lugar que estamos compartiendo, en esta Asamblea Universitaria, cómo año año podemos ver y palpar esas cosas que van logrando este equipo de líderes que tenemos conduciendo nuestra Facultad Regional que, entre los últimos logros, fue justamente su nueva denominación y esa es una visión del Ing. Mario acompañado del Ing. Álvarez».

En este sentido, comentó que «es la primera vez que tomo la palabra en una Asamblea, he participado de muchas, fui consejero como alumno, como graduado y desde hace unos años consejero como docente y todos con los que he compartido destacan sentirse escuchado siempre e invitado a participar y eso es una muestra de vivir en democracia universitaria».

Finalmente, destacó la «lucha del Ing. Ferreyra, para defender nuestra Facultad durante muchísimo tiempo tras recibir muchos ataques del poder político y el Ing. Ferreyra fue quien pudo llevar adelante esas batallas y hoy vemos todos los frutos. También quiero resaltar el esfuerzo y trabajo del Ing. Álvarez quien logró que todas nuestras carreras que se dictan aquí, estén acreditadas y eso es un valor muy grande que tiene nuestra Regional. Es un valor importantísimo.»

Por su parte, un emotivo Roberto Morales, integrante del Claustro Estudiantil del Departamento de Ingeniería Industrial,  recordó «cuando cursaba química y el Ing. Álvarez tenía que armar los seguros para los productos químicos del laboratorio y la entonces sala de electrónica; son un montón de avances y es muy importante mantener esa línea en el tiempo».

«Ponerse al frente de un pizarrón, lo puede hacer cualquiera. Pero educar, enseñar y que ese conocimiento llegue a los alumnos, es muy difícil», concluyó Morales.