• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Tecnomyl inauguró nueva línea de producción

En plena crisis socioeconómica, la empresa Tecnomyl redobló la apuesta e inauguró una nueva línea de producción este miércoles al mediodía, con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone; del titular de Tecnomyl, ingeniero Aníbal José Mocchi; el gerente General, Martín Tejeda y el gerente de Planta, ingeniero Enrique ‘Quique’ Schoua. Mocchi celebró que “en la medida que van apareciendo nuevas tecnologías, van apareciendo nuevas líneas y por supuesto la contratación de mayor cantidad de mano de obra”. Cabe destacar que el nuevo producto fue desarrollado en Tierra del Fuego Bertone observó que “la empresa peleó mucho junto a sus trabajadores y sus laboratorios para desarrollar esta tecnología de vanguardia en el país”.

Río Grande.- Este miércoles al mediodía, con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone; del titular de Tecnomyl, ingeniero agrónomo Aníbal José Mocchi; el Gerente General, Martín Tejeda y el gerente de Planta, ingeniero Enrique ‘Quique’ Schoua, se dejó inaugurada la Línea 600 de producción de esta firma dedicada a los agroquímicos. Acompañaron el legislador Federico Bilota y los ministros Claudio Carrera y Ramiro Caballero.

Asimismo participó una delegación de inversores chinos.

Esta planta está ubicada en la zona de Las Violetas y tiene unos 110 operarios en Río Grande, además de casi medio centenar en el norte del país.

La delegación oficial fue recibida por la responsable de Recursos Humanos de la empresa, Jésica Arredondo, quien detalló aspectos de esta inauguración y destacó la presencia de las autoridades

“Para nosotros es un acontecimiento sumamente importante, ya que todo lo que implique un crecimiento, una propuesta de proyección para la empresa, sobre todo para la gente de nuestra planta, de nuestra ciudad y de la provincia, es bienvenido”, expresó Arredondo.

Una vez presentados, autoridades y empresarios, acompañados por los medios de comunicación, recorrieron la planta y llegaron a la flamante línea de producción y junto a trabajadores de Tecnomyl, procedieron a desatar las tradicionales cintas -celeste y blanca- para dejar oficialmente inaugurado este nuevo sector productivo.

Tecnología fueguina para el campo argentino

“La línea que inauguramos es de producción de suspensiones concentradas que técnicamente se denominan así a uno de los diferentes tipos de formulaciones de plaguicidas y para que el público entienda, es casi como fabricar una pintura, ya que se utiliza la misma tecnología; nada más que acá, en vez de ser un pigmento, se utiliza un tipo de agroquímico, en este caso, funguicida y herbicida, para poder ser aplicados en el campo”, explicó el presidente de Tecnomyl, Aníbal José Mocchi.

Agregó el empresario que “esta es una tecnología nueva, diferente a las demás suspensiones concentradas, con lo cual tenemos un producto que es más eficiente en las aplicaciones en el campo”.

Destacó que “aquí en Tierra del Fuego tenemos un laboratorio de investigación y desarrollo donde se hicieron estos productos, junto a otros investigadores que van a venir en el corto plazo”.

Mocchi comentó que “estos productos son exportados al continente para ser utilizado en el mercado nacional por los agricultores. En realidad, si nos ponemos a pensar finamente, todo nuestro grano se exporta. Entonces, estamos colaborando indirectamente estamos enviando productos al exterior”.

Según informó el alto directivo de Tecnomyl, “los insumos son nacionales algunos, otros vienen de China y de Estados Unidos. En suma, son varios los insumos que entran en un producto y por lo tanto tienen diferentes orígenes”.

“La línea que inauguramos es de producción de suspensiones concentradas que técnicamente se denominan así a uno de los diferentes tipos de formulaciones de plaguicidas y para que el público entienda, es casi como fabricar una pintura, ya que se utiliza la misma tecnología; nada más que acá, en vez de ser un pigmento, se utiliza un tipo de agroquímico, en este caso, funguicida y herbicida, para poder ser aplicados en el campo”, explicó el presidente de Tecnomyl, Aníbal José Mocchi.

El titular de Tecnomyl confió que “tenemos varios proyectos de expansión, incluso hoy tenemos la visita de unos proveedores muy importantes de China y tenemos proyectos de acuerdo no solo de empresas chinas, sino también de la India, pero vamos paso a paso porque todo esto implica un esfuerzo grande, implica desarrollo, implica investigación, implica registros; en fin, involucra todo un trabajo de equipo”.

Finalmente aseguró que “estamos cumpliendo con los objetivos de producción, quizás un poquito arriba de lo estimado para el 2018”.

Celebró que “cada vez que hay una línea nueva, generalmente se necesita mayor cantidad de personas; en la medida que van apareciendo nuevas tecnologías, van apareciendo nuevas líneas y por supuesto la contratación de mayor cantidad de mano de obra”.

Finalmente el Presidente de Tecnomyl remarcó la importancia que tiene para la provincia la industria petroquímica, y la necesidad de contar en Río Grande con un puerto que permita el desarrollo de proyectos vinculados a este rubro y entendió que “sería importantísimo tener el puerto aquí al lado porque ahorraría muchos dolores de cabeza y sería mucho más simple poder manejar nuestros insumos y por supuesto, productos exportados también”.

Por su parte la gobernadora Rosana Bertone recordó en tal sentido que “ya hicimos estudios con la Corporación Andina de Fomento que dieron como resultado que el puerto es viable económicamente si está unido a proyectos de petroquímica. Tecnomyl es una empresa que tiene esa focalización, y también hay otros interesados como las empresas petroleras”.

“Estamos priorizando esos proyectos para luego que estén concretados, ver si esta ubicación es la correcta por la tipología de puerto que se utiliza” añadió la Gobernadora, señalando que “hay tres lugares en estudio en este momento, uno es aquí, otro es San Sebastián, y el otro es un terreno privado. Se está trabajando seriamente con el ministro (de Industria Ramiro) Caballero, en las áreas de Hidrocarburos con las petroleras para los proyectos petroquímicos y el puerto sería una salida viable si estos proyectos lo son”.

“Hoy estoy muy contenta de haber venido aquí, porque el año pasado y lo que va de éste, la empresa peleó mucho junto a sus trabajadores y sus laboratorios para desarrollar esta tecnología de vanguardia en el país, la única que hay en Argentina en este momento, entonces para nosotros es un orgullo venir a acompañar a Aníbal y sus trabajadores en esta inauguración”, afirmó la mandataria.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad