• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Presentaron la aplicación «SOS Guía» en Café Tecnológico

Se trata de una guía de prestadores de servicios radicados en Tierra del Fuego. La aplicación, por el momento es sólo para Android y puede descargarse de forma gratuita en Google Play. «SOS Guía» fue desarrollada por el Ing. Flavio Gragnolati (graduado de la Regional Tierra del Fuego) y la Diseñadora Industrial Alejandra Man.

El Ing. Flavio Gragnolati (graduado de la Regional Tierra del Fuego) y la Diseñadora Industrial Alejandra Man visitaron los estudios de Radio Universidad (93.5)  para dialogar con «Café Tecnológico» tras la presentación de la guía digital de servicios «SOS Guía», dirigida a prestadores de Tierra del Fuego.

RÍO GRANDE. – El Ing. Flavio Gragnolati (graduado de la Regional Tierra del Fuego) y la Diseñadora Industrial Alejandra Man, visitaron los estudios de Radio Universidad (93.5)  para dialogar con «Café Tecnológico» tras la presentación de la guía digital de servicios «SOS Guía», dirigida a prestadores de Tierra del Fuego.

En diálogo con «La Tecno», el Ing. Gragnolati comentó que «venimos tratando de difundir lo que es este proyecto que trabajamos con mi novia desde hace mucho tiempo basada en una aplicación, por ahora exclusiva para Android, en donde cualquier prestador de servicio puede registrarse en esta guía digital, completando datos muy sencillos, para formar parte de esta guía de servicios con la idea de que todos puedan ser contactados por los clientes (los propios vecinos). Queremos lograr poder contratar a través de esta aplicación y así generarse un ida y vuelta con la valoración del cliente hacia el prestador del servicio».

Explicó que «por ahora es sólo del cliente para con el servicio. La idea es que sea en ambos sentidos. Estamos trabajando para poder sacar una nueva versión en las próximas dos o tres semanas. Muchas veces uno en Facebook busca recomendaciones en un lugar donde encontrás a alguien que vende desde milanesas hasta cubiertas. La aplicación está organizado por rubros/indicativos y existe un buscador amplio que se basa en todos los criterios. El objetivo es que esté distribuida por rubros».

Actualmente, según indicó el Ing. Gragnolati, «hay 700 usuarios de los cuales alrededor de 350 son prestadores y la otra mitad clientes. El objetivo es que se vayan sumando».

Por su parte, Alejandra Man, Diseñadora Industrial y novia de Flavio, reveló que «la idea surgió a partir de una necesidad real. Yo vivía en Ushuaia y tenía que dejar la casa donde estaba alquilando y me encontré en una ciudad donde no tenía muchos contactos y se me complicó bastante conseguir a un especialista que dejara en condiciones las instalaciones del hogar y ahí se sembró la semilla tras encontrarme con que no conocía a nadie y tampoco tenía recomendaciones. En ese momento lo pude resolver pero la verdad es que siempre sostuve que podría ser interesante y útil tener una Guía de prestadores de servicios en donde exista una valoración por los trabajos realizados. El objetivo es que haya muchas opciones de acuerdo a los criterios de cada uno».

Finalmente, indicó que «nosotros estamos haciendo la parte gráfica. Contraté a una Diseñadora Gráfica de Río Grande que reside en Mendoza y fue quien nos hizo la parte de la imagen con los colores de Tierra del Fuego. La idea es demostrar que la aplicación es de esta isla y es de gran nivel. Como prototipo inicial estamos muy contentos con la aceptación de la gente».

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad