“Malvinas es una causa que debe unirnos”, señaló la Gobernadora

En el Senado de la Nación, la gobernadora Rosana Bertone acompañada por el senador nacional Julio Catalán Magni, hizo entrega del decreto 1988/18 por el cual se declara de interés provincial la labor institucional llevada adelante por la Confederación de Combatientes de Malvinas, al presidente de la entidad, VGM Rubén Rada.

La gobernadora Bertone manifestó por su parte que “Malvinas es una causa que debe unirnos a todos los argentinos”.

Río Grande.- Rada, acompañado por integrantes de la Comisión Directiva de la Confederación, expresó su agradecimiento a la Mandataria a la vez que ratificó el pleno convencimiento de respetar la integridad territorial tanto de la Nación como de la Provincia, frente al escenario actual y la defensa de los recursos naturales en el área.

Además, manifestó que -desde la Confederación- están “muy preocupados” por la situación de las islas Malvinas ya que “vemos que hay reuniones donde el gobierno de Tierra del Fuego queda afuera y donde habitantes de la islas tienen participación”. Además agregó que “queremos que nuestros senadores y diputados tomen cartas en el asunto y puedan involucrarse para aclarar los alcances de la de los acuerdos o cartas de entendimiento que se llevan a cabo”.

Finalmente, Rada expresó que “conocemos el sentimiento del pueblo fueguino y sabemos que la gobernadora trabaja mancomunadamente con los ex combatientes de Tierra del Fuego por eso agradecemos este reconocimiento y ratificamos nuestro acompañamiento posición de la provincia”.

La gobernadora Bertone manifestó por su parte que “Malvinas es una causa que debe unirnos a todos los argentinos. Durante muchos años, los veteranos de guerra hicieron frente a la etapa de desmalvinización que nuestro país atravesó y eso generó un gran daño en quienes volvieron del teatro de operaciones del Atlántico Sur. En ese sentido, muchos veteranos se fueron agrupando para poder encontrar la forma de sobrellevar sus situaciones, y la Confederación en los últimos años ha llevado adelante un rol fundamental en visibilizar muchos de sus reclamos”.

La Mandataria reconoció que “aún quedan muchas cuentas pendientes con nuestros héroes, pero estoy convencida que así como ellos son la llama que mantiene viva la causa de Malvinas en todo el país, quienes circunstancialmente estamos en los lugares de decisión debemos estar firmes en la defensa irrestricta de nuestra soberanía y en el respeto por la integridad territorial del país y de la provincia”.

Malvinas presente en la Rural

En el marco de la presencia institucional de la provincia en la Exposición Rural de Palermo, representantes de los centros de veteranos de Río Grande y Ushuaia estarán presentes para visibilizar la vigencia de la Causa Malvinas en la provincia y compartir con los visitantes el punto de vista de los fueguinos.

También se contará con videos y charlas alusivas de Malvinas que completarán las actividades de difusión de la matriz productiva de la provincia en materia agropecuaria y forestal.