El municipio abre las inscripciones para el programa ‘Terminá la Secundaria’

El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Promoción Social abre las inscripciones para el programa ‘Terminá la Secundaria’ el cual forma parte de “Educación Adultos 2000”, propuesta para aquellos que deseen realizar o finalizar sus estudios con la modalidad a distancia.

El director de Educación del Municipio de Río Grande, profesor Pablo López Silva, indicó que “hemos designado dos espacios para la implementación de este programa, el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico y el Ciber Educativo del CGP Padre Zink”.

Río Grande.- La iniciativa de abrir las inscripciones para el programa ‘Terminá la Secundaria’ surge a partir de la firma de un convenio de carácter institucional entre el intendente de Río Grande, Prof. Gustavo Melella y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires para brindar un nuevo servicio concreto a los vecinos de nuestra ciudad.

“Las inscripciones comenzarán a partir de este jueves 26 de julio en las instalaciones del CGP Padre Zink (Viedma y Pellegrini – Chacra II) de 9:00hs a 20:00hs, donde brindaremos además toda la información y el asesoramiento a los interesados”, informó el funcionario.

López Silva detalló además en relación a los requisitos de inscripción que “para aquellos que tengan la primaria completa deberán presentar el certificado de finalización de su escuela, y para los que hayan cursado algunas materias del segundario pero no lo hayan terminado deberán presentar el analítico de los años cursados y certificado de estudios con las materias adeudadas”.

“El programa está dividido en cuatro trimestres. Los alumnos van a poder cursar tres espacios curriculares por trimestre, es decir, podrán hacer hasta doce materias por año. La totalidad del programa incluye 26 asignaturas, por lo que una persona tendrá la posibilidad de terminar sus estudios en dos años y medio”, subrayó y agregó que “la modalidad de cursada es virtual, se puede hacer desde la casa en cualquier momento, aunque vamos a poner días y horarios específicos para evacuar consultas y acompañar a quien necesite ayuda en alguna materia o en los trabajos prácticos obligatorios”.

Finalmente, el Director señaló que “la idea del Municipio es acompañar a los alumnos con tutores quienes van ayudar a los inscriptos en la parte tecnológica, sobre todo a aquellas personas adultas que no están familiarizados con las nuevas tecnologías.

“Nuestro único objetivo es poner en hechos la inclusión, por lo que sumamos esta nueva iniciativa a otras acciones que llevamos adelante para dar más alternativas de formación a nuestros vecinos”, concluyó.

El programa “Terminá la Secundaria” otorga el título de Bachiller con validez nacional.

Cabe recordar que el intendente Gustavo Melella manifestó tras la firma del convenio que “es muy grato poder seguir ofreciendo posibilidades a quienes aún no han logrado concluir su educación secundaria”.

“En esta ocasión, adherimos a este programa que tiene implementación en todo el país y que propone una estrategia flexible de cursada vía Internet”, dijo y aseguró que “el Municipio se compromete a dar todo el acompañamiento necesario a quienes deseen inscribirse”.

“Estamos realmente muy contentos de poder llevar a Río Grande esta alternativa para que nuestros jóvenes y adultos tengan una opción más de formación y una nueva oportunidad de terminar la escuela”, concluyó.

Por su parte, la secretaria Cubino manifestó que “el programa Educación Adultos 2000 tiene alcance federal con reconocimiento del Consejo Federal de Educación en el marco de Educación a Distancia desde el año 2007”.