Bertone entregó nuevos subsidios y finales de obra a vecinos de Tolhuin

La gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, luego de su recorrida por el Municipio de Tolhuin, entregó este viernes, en la Casa de la Cultura, 18 nuevos subsidios y 3 cancelaciones en concepto de final de obra correspondientes al Programa Provincial “Llegó el Gas”.

La gobernadora Rosana Bertone entregó subsidios a vecinos de Tolhuin de los barrios Islas del Sur, Provincias Unidas y 9 de Octubre.

Tolhuin.- Acompañaron a la gobernadora el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez; el ministro de Economía, José Labroca; y el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman.

El Programa, colabora con los gastos en concepto de materiales, artefactos y honorarios de los gasistas matriculados que ejecuten cada obra, para que la misma pueda ser efectuada desde el inicio hasta su culminación sin inconvenientes ni retrasos. El monto del subsidio se adapta de acuerdo al costo de cada obra en particular; en esta oportunidad, fue de 10.000 a 70.000 pesos según el caso.
La mandataria expresó que “estamos trabajando para que Tolhuin siga creciendo”.

“Queremos centrarnos en generar trabajo a partir de estas obras públicas. Aquellos que hoy reciben el subsidio, en pocos días van a ver a un matriculado trabajando en su hogar. Ese matriculado es un trabajador, que percibe por eso. A su vez, se compran herramientas y repuestos, que favorece a otro trabajador. Todo es parte de una sinergia económica que en un momento difícil como este nos permite dar trabajo”, concluyó.

En esta oportunidad, la gobernadora de la Provincia, entregó subsidios a vecinos de Tolhuin de los barrios Islas del Sur, Provincias Unidas y 9 de Octubre. Por su parte, las finalizaciones de obras fueron para vecinos de los barrios NYC y Provincias Unidas.

El Programa “Llegó el Gas”, permite que familias fueguinas puedan acceder a la red de gas natural y dejar de utilizar gas envasado, contribuyendo a una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos, reduciendo los riesgos por la peligrosidad en manejo de los envases de gas y dando una solución definitiva a cada familia en cuanto a este servicio esencial.

El ministro Luis Vázquez, por su parte, explicó los requerimientos para ingresar al programa “Llegó el Gas” expresando que “las dos condiciones fundamentales son que el vecino tenga la red por delante de su domicilio y no esté conectado y que sean beneficiarios del bono de gas del Gobierno Provincial”.

“Luego de esto, serán visitados por personas del gobierno provincial que los ayudarán a completar los papeles que contempla la presentación de presupuesto del matriculado, fotocopia de DNI, papeles del terreno y un pedido por escrito para ser beneficiario del Programa Provincial”, finalizó el ministro.