El Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción cumplió 30 años

El Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción, uno de los focos principales de promoción del conocimiento que tiene la Argentina, cumplió 30 años de actividades y lo celebraron en el marco de su reunión anual con la presencia del Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación Dr. Lino Barañao y de la Secretaria de Políticas de la Nación, Mg. Danya Tavella. Cabe destacar que por nuestra provincia participaron las autoridades académicas de Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional como los ingenieros Mario Ferreyra (Secretario de Políticas Institucionales) Francisco Álvarez, a cargo del Decanato de la alta casa de estudios fueguina, Carlos Clark, Secretario de Asuntos Estudiantiles, y el Licenciado Francisco Galia , Director de Proyectos especiales de la Secretaría de Políticas Institucionales de la UTN.

Río Grande.- Días pasados se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, en la Sede de la Fundación Cassará –sita en la Avenida de Mayo y Salta- la reunión y cena anual del Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción, teniendo especial significación por haber cumplido este foro sus 30 años de actividad, promocionando la actividad científica y tecnológica, en universidades y empresas; y proponiendo legislación y normativas respecto del área científico-técnica y de innovación, reconociendo a los académicos y científicos destacados de universidades, institutos de investigación estatales y privados, con el Premio Balseiro.

El acto y cena anual de este trigésimo aniversario contó con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Dr. Lino Barañao, quien fue el principal orador invitado, acompañando al Presidente del Foro, Lic. Conrado González.

Asistieron también, invitados especialmente, autoridades académicas y de Ciencia y Tecnología de la Nación, autoridades de académicas y de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, autoridades de la Fundación Pablo Cassará; Rectores y Decanos e investigadores y docentes de universidades de distintos puntos del país; y empresarios de las distintas provincias argentinas, junto a ex presidentes y ex directivos de dicho Foro.

El Dr. Barañao, en su alocución, resaltó el aporte que en 30 años de servicio ha brindado el Foro a la República Argentina, con la promoción de leyes y normas que gestionan la actividad científico-tecnológica del país en el más alto nivel y la especial significación de que el espíritu de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación deben contribuir al crecimiento económico y especialmente a la creación de puestos de trabajo de calidad.

Asimismo destacó la personalidad del Presidente del Foro –Lic. Conrado González- como generador de la reunión entre investigadores académicos y empresarios para la diseminación de las actividades científicas en todos los campos de la sociedad argentina, especialmente en las provincias y municipios.

Todo ello en un marco de propuestas y proyectos que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios, en un ambiente de elevada calidad institucional.

Por su parte, el Lic. Conrado González, valoró el acompañamiento del Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación Dr. Lino Barañao y de la Secretaria de Políticas de la Nación, Mg. Danya Tavella.

Presencia fueguina