• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Exitosas jornadas de El Arte del Movimiento

Con predominio de las danzas árabes, españolas y folklóricas, más 850 bailarines y cultores de la expresión cultural participaron de la XIX Edición de El Arte del Movimiento. El evento congregó a talentos juveniles, adultos y adultos mayores. El CAAD participó en la apertura de la primera noche con número folklórico. La secretaria de Promoción Social destacó la gran participación del público que colmó las instalaciones del Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II y agradeció a todas las áreas municipales involucradas y a los distintos estudios de danza que se involucraron en este bello espectáculo.

Exitosas jornadas de El Arte del Movimiento.

Río Grande.- En el Polideportivo Carlos Margalot de Chacra II, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Promoción Social, llevó adelante la XIX Edición de ‘El Arte del Movimiento’, evento que congregó a los cultores de las danzas de la región Patagonia Sur y que se desarrolló durante tres días: viernes, sábado y domingo.

En la primera noche, distintos estudios de danzas, tanto árabes, españolas y folklóricas, además de uno de los cuerpos de baile del propio municipio de Río Grande y el CAAD, ofrecieron un maravilloso espectáculo sobre el escenario para deleite del público que colmó las instalaciones de la nave principal de este complejo.

Estuvieron presentes las secretarias del Gabinete municipal Analía Cubino Paz, Promoción Social; y Gabriela Castillo, Obras y Servicios Públicos, cartera que también colabora con este importante evento.

La secretaria Analía Cubino compartió que “llevamos esta nueva edición de El Arte del Movimiento con mucho esfuerzo y con el apoyo de distintas áreas municipales, a las cuales agradecemos por la dedicación y el compromiso”.

“Este evento lo hacemos este año en el marco del 97° aniversario de la ciudad de Río Grande y el El Arte del Movimiento es algo que nos tiene acostumbrado por la belleza cultural, a la destreza y a la formación que tienen muchas niñas, niños y jóvenes que se reúnen y se convocan para celebrar a la ciudad desde el movimiento”.

Agregó que “lo más importante de esto es que ese movimiento lo hacen desde lo que cada uno sabe hacer, según su disciplina artística, en los distintos estudios, academias y talleres de la danza y la expresión corporal, todos pueden lucirse en este espació durante tres días”.

La funcionaria municipal resaltó que “ha sido muy importante esta convocatoria ya que son 300 bailarines por día los que participan de este evento y eso requiere de mucha coordinación y de un gran esfuerzo, no solo del área de Cultura, sino también del Área Técnica y el apoyo de otros sectores del municipio, como Prensa y Difusión, Servicios Públicos, Defensa Civil, Tránsito y otras muchas”.

Por último, Analía Cubino confió que “estamos muy felices porque el Margalot está colmado, El Arte del Movimiento es un evento que tiene una convocatoria propia y nos tiene acostumbrados porque la gente lo espera y lo demanda todo el tiempo. Son esas cosas que suceden y se establecen porque la gente lo quiere”.

Por su parte el coordinador de Cultura, profesor Javier Vidal, detalló que “en esta primera noche abrió la serie de presentaciones el Estudio de Danzas de la profesora Mónica Romano, le siguió el CAAD (Centro de Actividades Alternativas para la Discapacidad) con una muestra de ranchera, zamba y chacarera; las chicas del Centro de Danza y Movimiento Sambrah, el grupo de danzas de la profesora Amina Roldán, el Grupo de Flamenco Mirabrás; Judith Páez; Escuela de Danzas Atahualpa (folklore) de la profesora Cora Itatí Leguina; el Ballet de Folklore Estirpe Fueguina; Arte del Fuego (danzas árabes y orientales), el grupo de danzas de la profesora Yamili Fazzarri; Micaela Annén Muñoz; Sol Ki Ter Ir, con los niños Nerea y Aarón (folklore), la Escuela de Danzas de la profesora Nancy García; el Ballet Najnah, el Taller Municipal de Danzas Árabes Suinna que dirige la profesora Claudia Cozzolino; taller de Salsa y Bachata Mambo Son y Flor de Ceibo que dirige la profesora Anahí Estrada.

La nota emotiva fue el reconocimiento a la profesora Amina Roldán, quien atraviesa un delicado momento de salud, cuando una de sus alumnas le entregó un ramo de flores en nombre de todo su elenco.

La apertura de la segunda noche estuvo a cargo de alumnas del Centro Polivalente de Arte, luego alumnas de la profesora Yamili Fazzarri ofrecieron ‘Tributo a Andalucía’; Old School Crew ofreció danzas urbanas; el Taller Municipal de Comedia Musical ofreció un número con el grupo juvenil.

Asimismo, la danza boliviana estuvo muy bien representada por los grupos Raíces Andinas y Caporales Centralistas; en tanto en folclore destacaron los ballets Karyen Keyuk del profesor Javier Vidal, Andanzas del profesor Pedro Duarte; Yakké adultos de la profesora Viviana Torrado y el Taller Municipal de Folklore que dirige la profesora Lorena Fuentes.

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad