Crisis en Audivic: distintos sectores convocan a la manifestación de hoy

Distintos sectores se fueron pronunciando por lo que denuncian que es un “intento de vaciamiento” de la planta de Audivic. Se solidarizaron con los trabajadores y se sumaron a la convocatoria de hoy, para rodear la planta desde las 10 de la mañana.

Distintos sectores se fueron pronunciando por lo que denuncian es un “intento de vaciamiento” de la planta de Audivic.

Río Grande.- Desde la Multisectorial de Río Grande repudiaron “el intento de vaciamiento de la empresa Audivic y expresamos toda nuestra solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores de dicha fábrica, como así también con el conjunto de la Seccional Río Grande de la UOM, desde donde se logró impedir la cobarde actitud patronal”.

Señalando que “estos patrones miserables, que se enriquecen con el sudor y el sacrificio diario de las obreras y los obreros metalúrgicos, pretendían durante el fin de semana y a sabiendas que los compañeros debían presentarse el lunes para retomar sus tareas; arrasar con la maquinaria, los equipos y el material que está en la planta”.

Recordaron que “adeudan los haberes correspondientes a meses de trabajo, el aguinaldo, y ahora pretendían huir como ratas sin enfrentar las obligaciones que tienen con quienes vienen padeciendo, junto con sus familias, por la irresponsabilidad y los malos manejos de empresarios inescrupulosos”.

Asimismo puntualizando que “este lunes, a partir de las 10 de la mañana, llamamos a rodear a las compañeras y los compañeros de Audivic frente a la planta fabril; porque la resistencia para evitar la destrucción de nuestra industria e impedir el éxodo que quieren imponernos debe involucrar a todos los fueguinos y las fueguinas, en defensa de nuestro derecho a seguir habitando en el lugar que elegimos para vivir”.

Desde el SUTEF y la CTA Autónoma provincial también expresaron su “total solidaridad con los trabajadores de Audivic de Río Grande que lograron impedir el vaciamiento de la planta. Los trabajadores debían reincorporarse el lunes luego de la suspensión definida por la empresa”.

“Los trabajadores y las trabajadoras de Audivic, con el apoyo del Cuerpo de Delegados de la UOM lograron bloquear la salida del camión con máquinas e insumos y luego en la planta se encontraron materiales listos para ser sacados de la planta”, mencionaron.
“Repudiamos la intención de la empresa que en lugar de reanudar las actividades y abonar a trabajadoras y trabajadores los salarios y aguinaldo adeudado eligieron el camino de los miserables”, concluye el comunicado que firman SUTEF y CTA Autónoma de Tierra del Fuego.

También los integrantes de la Seccional Río Grande de la CTA Autónoma se pronunciaron sobre lo sucedido, manifestando que “los integrantes de la CTA Autónoma Río Grande nos solidarizamos con los trabajadores de la empresa Audivic y la totalidad de los compañeros metalúrgicos. Además repudiamos el intento de vaciamiento por parte de los empresarios que una vez más demuestran su desaprensión hacia los trabajadores, la industria nacional y hacia Tierra del Fuego en general”.

“Asimismo instamos al Gobierno provincial a tomar acciones urgentes en defensa de los puestos de trabajo en la provincia y al derecho de todos sus ciudadanos a seguir habitando Tierra del Fuego”, indican en su comunicado.

Para terminar expresando que “En acompañamiento y apoyo a los compañeros de Audivic y de la UOM Río Grande, convocamos este lunes, a partir de las 10 de la mañana, a concentrarnos frente a la planta de Audivic. Solo la resistencia, la unidad y la lucha conjunta nos pueden llevar a torcer el rumbo de gobiernos que gestionan de espaldas al pueblo”.