La Oficina de Empleo capacitó en oficios a más de 900 personas en la primera mitad del año

Se dictaron 40 cursos relacionados a diversas temáticas. Las capacitaciones tienen el objetivo de brindar herramientas para la promoción del autoempleo y el fomento de la generación de emprendimientos locales.

La Oficina de Empleo capacitó en oficios a más de 900 personas.

Río Grande.- Este martes, la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente realizó la entrega de diplomas a vecinos que completaron las diversas instancias de capacitación durante el primer semestre del año. Se dictaron 40 cursos relacionados a diversas temáticas y oficios a los que asistieron más de 900 personas.

La secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, destacó el enorme esfuerzo que realizaron cada uno de los alumnos “para formarse y buscar herramientas que les permitan trabajar y generar opciones de autoempleo”.

“Hoy es un día para festejar y para felicitar a cada uno de los que hicieron posible este gran trabajo que realizó la Oficina de Empleo durante esta primera mitad del año”, agregó.

Asimismo, la funcionaria aseguró que “el intendente Gustavo Melella siempre marca la necesidad de acompañar a nuestros vecinos y de brindar todas las posibilidades para que cada uno pueda tener una mejor calidad de vida junto a su familia”.

Finalmente, Castiglione anunció que “en la segunda mitad del año continuaremos con nuevas propuestas” entre las que resaltó un aula móvil para llevar el taller de soldadura a todos los barrios de nuestra ciudad.

Durante el evento, alumnas de diversos talleres realizaron un desfile y presentaron números artísticos. También se sortearon regalos entre los alumnos y se compartió una torta especial para la ocasión.

Como parte de la oferta de cursos que brinda la Oficina de Empleo, se encuentran capacitaciones relacionadas a confección de prendas de vestir, peluquería, colorimetría, sanitarista, construcción en seco, electricidad, reparación de electrodomésticos, maquillaje, manicuría, computación, gastronomía, pastelería y marketing personal entre otros. También se realizan jornadas de especialización con la presencia de importantes disertantes de nivel nacional.

Además, se recibieron en lo que va de 2018 8087 Currículum Vitae en el área de Intermediación Laboral, sector que se ocupa de conectar empresas del sector privado que ofrecen trabajo con personas desocupadas que cumplen el perfil requerido. De esos más de 8000 CV, 3220 corresponden a solicitudes nuevas.

El Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Local acompaña asimismo a los vecinos que completan los cursos mediante un seguimiento continuo y el otorgamiento de subsidios, créditos y herramientas para que inicien o fortalezcan sus propios emprendimientos.

La Oficina de Empleo es una de las principales herramientas de la ciudad como parte de las políticas de fomento del autoempleo, respondiendo a una necesidad concreta de la comunidad para el desarrollo de muchas familias que encuentran en esta modalidad el sustento económico y laboral que necesitan.

Estuvieron presentes en el acto Secretarios y Subsecretarios del Gabinete Municipal, representantes de asociaciones civiles y sindicales, autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y familiares de los alumnos que recibieron su diploma.