• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Tierra del Fuego tendrá la vicepresidencia del Consejo Federal de Justicia

El Ministro de Gobierno y Justicia, Dr. José Luis Álvarez, fue electo miembro del Consejo Directivo del Consejo Federal de Justicia (CoFeJus). El mismo quedó conformado con el Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, en la presidencia; y José Luis Álvarez, de la Provincia de Tierra del Fuego, en la Vicepresidencia 1º.


El Ministro de Gobierno y Justicia, Dr. José Luis Álvarez, fue electo miembro del Consejo Directivo del Consejo Federal de Justicia (CoFeJus). El mismo quedó conformado con el Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, en la presidencia; y José Luis Álvarez, de la Provincia de Tierra del Fuego, en la Vicepresidencia 1º.

El Consejo Federal de Justicia ha sido creado en el año 2008, y tiene por objeto concertar y coordinar las acciones de cooperación entre la Nación, las provincias y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para fijar políticas comunes en materia judicial y penitenciaria, “que a su vez tengan en cuenta las particularidades y necesidades específicas de cada región”, según establece el decreto 1378 que le dio origen. Por ese motivo, este Consejo es un ámbito institucional verdaderamente federal en el que participan todos los ministros y secretarios de justicia del país para debatir y establecer estándares comunes, tendientes a identificar problemas y a proponer soluciones de la Justicia con alcance en todo el país.

La Provincia de Tierra del Fuego viene participando muy activamente dentro del Consejo desde el año 2016, contribuyendo al conjunto con recursos humanos de la Provincia, impulsando el debate y exponiendo las políticas y los resultados que se han implementado en estos dos años y medio de gestión en la Provincia.

En este contexto, el Ministro de Gobierno y Justicia, Dr. José Luis Álvarez, fue electo miembro del Consejo Directivo del Consejo Federal de Justicia (CoFeJus). El mismo quedó conformado con el Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, en la presidencia; y José Luis Álvarez, de la Provincia de Tierra del Fuego, en la Vicepresidencia 1º.

“Esta distinción, lejos de ser un privilegio, constituye un nuevo desafío para la Provincia, al mismo tiempo que nos revela que la labor que se viene llevando adelante a través del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia”, expresó José Luis Álvarez.

«Los avances significativos en reformas procesales como así también en acceso a la Justicia, asistencia a las víctimas de violencia, modernización de la justicia y la capacitación y formación de agentes penitenciarios en TDF, nos ha valido un gran reconocimiento en el foro, lo cual se refleja en este nombramiento», agregó el funcionario.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad