• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Docentes de Inglés de la EADEB reclamaron medidas al Gobierno

A través de un comunicado, expresaron su “descontento con lo que está pasando con relación a la pérdida del poder adquisitivo y le pedimos a las autoridades provinciales alguna solución” y apelaron a la “sensibilidad y capacidad de gestión” de la gobernadora Bertone.

Docentes de Inglés de la EADEB reclamaron medidas al Gobierno.

RIO GRANDE.-  El equipo de docentes de Inglés de la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe (EADEB) de esta ciudad emitió un comunicado en el que se manifiesta el descontento con la situación económica por la que está atravesando el sector.
Según adelantaron a Prensa Universitaria, lo que se expresa en el comunicado “es nuestro descontento con lo que está pasando con relación a la pérdida del poder adquisitivo y le pedimos a las autoridades provinciales alguna solución”, manifestaron los docentes.
Comunicado del equipo docente de inglés de la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe
Es de público conocimiento que todo sector de la sociedad argentina que depende para sus ingresos de un salario -en la actualidad- se ve atravesado por una impactante crisis económica. La inflación astronómica acaecida en los últimos meses, ha dejado extremadamente rezagado el poder adquisitivo en cuanto a cubrir las necesidades básicas se refiere. En el plano provincial hemos sostenido una espera paciente desde hace unos meses sin interrumpir nuestras actividades en el aula.
Como equipo docente de esta institución, pública de gestión privada, conocemos y entendemos que nuestro sueldo se rige por la escala salarial docente estatal. Por esto mismo, nuestro reclamo es en forma directa al Gobierno provincial. Es este gobierno el mismo que desde marzo del año 2017 no ha concretado ningún aumento salarial que beneficie a nuestro sector.
Cabe destacar que nuestra vocación y profesionalidad nos guía hacia un trabajo permanente en el aula. Sin embargo, el tenor acuciante de la situación actual, deviene en una necesidad inmediata y urgente de hacer oír nuestro clamor, que trasciende la característica de un reclamo común. Es así como en el día de la fecha, no interrumpimos las clases en su totalidad. Sino más bien, hemos de utilizar una porción de este valioso tiempo en la vida de las aulas para constituir una instancia de reflexión: convencidos de que maestro que lucha no deja de enseñar.
Apelamos a la sensibilidad y capacidad de gestión de nuestra gobernadora, sin dudar que al tomar conocimiento de nuestra voz arbitrará los medios que han de redundar en una sustancial mejora en nuestra calidad de vida.

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad