• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Australtex: Primera reunión en Trabajo por los despidos

Ayer hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, por la situación planteada en la empresa Australtex a partir de los 40 despidos. No hubo acuerdo y se pasó a cuarto intermedio hasta el jueves, cuando se espera la llegada de directivos de la firma desde Buenos Aires. El gremio pidió la reincorporación y rechazó la supuesta situación de crisis alegada por la empresa.

Australtex: Primera reunión en Trabajo por los despidos.

Río Grande.- “En realidad en esta primera audiencia todavía no pasó nada, hemos solicitado la reincorporación inmediata de los 40 compañeros despedidos, por considerar que están mal despedidos por el artículo 247”, dijo el secretario General de la Asociación Obrera Textil, Rogelio Sajer, al salir de la audiencia con los representantes de la firma Australtex.

Recordó que la situación obedece a “un riesgo empresarial, no imputable al obrero. Por eso pedimos memoria y balance de tres años para atrás, también pedimos el informe del Área Aduanera Especial sobre los movimientos de la empresa, como así también que el Ministerio de Trabajo haga una inspección, para que constaten que estuvieron trabajando doce horas”, puntualizó.

De igual manera confirmó que solicitaron desde el gremio “que vengan directivos de la ciudad de Buenos Aires, que tengan poder de decisión”, para llevar adelante las negociaciones. El dirigente gremial comentó que los representantes de la empresa se comprometieron para el día jueves a tener “la presencia de un directivo de Buenos Aires, para ver si solucionamos este conflicto”.

En esta reunión estuvo presente un gerente, pero Sajer indicó que no tiene “ningún poder de decisión y tiene que llamar a Buenos Aires” antes de dar alguna respuesta. “Nosotros lo que pedimos es la presencia de directivos de Buenos Aires para tratar de resolver la situación”.

Sobre los motivos que llevaron a la empresa a tomar la decisión de despedir a los trabajadores, mencionó que “ellos aducen que es por baja de trabajo y sobrestock”. Por ese motivo se alega el artículo 247 que les permitiría pagar la mitad de las indemnizaciones, pero para la AOT la situación de crisis no estaría demostrada.

Rogelio Sager mencionó que, sobre ese pedido, el Ministerio dejó constar en el acta que la empresa no acreditó la situación referida para recurrir al artículo 247. “De todas maneras nosotros no pedimos en esta acta la indemnización completa, lo que pedimos es la reincorporación de los compañeros”, aseveró.

El tema se discutirá el próximo jueves, a las 14 horas, con la presencia de directivos de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta ese día los trabajadores se manifestarán en la puerta de la planta “hasta ver que solución nos ofrece la empresa”, confirmó finalmente el titular de la AOT.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad