Los cinco diputados votaron a favor del aborto legal, seguro y gratuito

Después de una extensa jornada de debate, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, donde la aprobación se produjo con 129 votos afirmativos y 125 negativos.

Los diputados representantes de la provincia de Tierra del Fuego Analuz Carol, Martín Pérez y Matías Rodriguez (FPV), Gastón Roma y Héctor “Tito” Stefani (PRO-Cambiemos) votaron de manera positiva.

Río Grande.- La sesión había comenzado el último miércoles en horas de la mañana, y se extendió por más de 23, en las que más de 150 oradores hicieron uso de la palabra.

Durante la noche y las primeras horas de este jueves los números fueron variando y no había ninguna certeza respecto al resultado que podría tener el recuento final de votos, que concluyeron con 129 por la afirmativa y 125 por la negativa.

La sorpresa de la mañana probablemente haya sido el cambio de posición del diputado del PRO Gastón Roma quien se había manifestado en contra de la iniciativa, pero que en las últimas horas había dado señales de una posible variación, luego de manifestar que “Yo fui el primero en manifestarme a favor de la vida, pero también entiendo que hay una situación de salud pública que no estamos atendiendo”.