• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Exhibición de drones en la UTN

En el marco de las actividades por la semana de la Ingeniería, este martes desde las 19:00 se llevó adelante una exhibición de drones. Esta actividad se realizó en el patio central de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN y estuvo a cargo del Ing. Andrés Moraldo.

RIO GRANDE. – En la oportunidad, fueron varios los estudiantes de las carreras de Ingeniería Química, Industrial, y Tecnicatura en Programación participaron de la muestra.

Al hablar con Prensa Universitaria, el estudiante Carlos González de la carrera de Tecnicatura en Programación señaló que “la muestra no sólo consiste en hacer volar un drone sino que se también se enseña la programación y diversas aplicaciones como lo son el reconocimiento de rostros y ese tipo de cosas”.



Según se supo, hacia fin de año, los alumnos desarrollarán otras actividades relacionadas para lo vinculado a los drones o para investigación.

Finalmente, el alumno González invitó a la comunidad a participar de los vuelos que se llevan adelante los sábados donde también participan pilotos, mecánicos aeronáuticos, quienes brindan sus conocimientos en aerodinámica y otras cuestiones relacionadas a los vuelos.

Seminario de Ingeniería e impacto ambiental

En la misma jornada pero en la biblioteca Leloir de la casa de altos estudios, se llevó adelante un Seminario sobre Ingeniería e Impacto Ambiental. Esta presentación de trabajos pertenece a alumnos de 5to año de la carrera de Ingeniería que está a cargo de la Ing. Graciela Zamorano y su par la Ing. Ana Laura Fernández, directora del Departamento de Ingeniería Química.

Cabe destacar que estos trabajos de investigación forman parte del cronograma de actividades que realizan los alumnos durante el cursado regular de la materia Gestión y Tecnología Ambiental 1 para la currícula de la carrera de Ingeniería Química dictada durante el primer cuatrimestre.

Entre los temas que se abordan en el seminario se destacan, El cambio climático en la República Argentina, Estudio de impacto ambiental, Gestión y minimización de residuos electrónicos en la República Argentina y Residuos de pulguicidas en la producción agrícola de la Argentina.

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad