• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Diversas actividades por la semana de la ingeniería

Las actividades pretenden abrir la institución a la comunidad y establecer debates relativos a la profesión y su actualidad como forma de valorizarla de cara a la sociedad. Además de las muestras y aperturas de laboratorios al público, entre los eventos más destacados en Río Grande el miércoles 6 de junio a las 20:30 horas, habrá una charla debate coordinada por Daniela Miquelestorena, bajo el título de “Universidad, Ingeniería y Género”.

RIO GRANDE.- La Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, desarrollará una serie de actividades durante la presente semana. Estas actividades se llevarán adelante desde el 4 al 8 de junio, en el marco del día de la ingeniería que se conmemora el 6 de junio.
Las actividades se desarrollarán tanto en la sede central de la UTN en la ciudad de Río Grande como en la extensión áulica de la ciudad de Ushuaia.

La Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN, desarrollará una serie de actividades durante la presente semana. Estas actividades se llevarán adelante desde el 4 al 8 de junio, en el marco del día de la ingeniería que se conmemora el 6 de junio.

Las actividades pretenden abrir la institución a la comunidad y establecer debates relativos a la profesión y su actualidad como forma de valorizarla de cara a la sociedad. Además de las muestras y aperturas de laboratorios al público, entre los eventos más destacados en Río Grande el miércoles 6 de junio a las 20:30 horas, habrá una charla debate coordinada por Daniela Miquelestorena, bajo el título de “Universidad, Ingeniería y Género”.
Detalle de Actividades
 
Río Grande
Lunes 4 de 18:00 a 21:00
Taller de impresión 3D a cargo de Facundo Cejas. Actividad que se llevará adelante en el laboratorio de 3D de la Facultad Regional Tierra del Fuego.
Martes 5 desde las 19:00
-. Exhibición drone a cargo del Ing. Andrés Moraldo. Esta actividad se llevará adelante en el Patio Central de la Facultad Regional Tierra del Fuego.
-. Ingeniería e impacto ambiental: Presentación de trabajos de alumnos de la Carrera a cargo de las Ing. Graciela Zamorano, Ing. María Laura Fernández y del Dpto. De Ingeniería Química
Miércoles 6 desde las 19:00
-.Entrega de Certificados Fundación YPF. Esta actividad tendrá lugar en la biblioteca Leloir de la Facultad Regional Tierra del Fuego.
-. Charla Debate: Universidad, Ingeniería y Género con invitadas que aun no se ha definido. Esta charla tendrá lugar en la biblioteca Leloir de la Facultad Regional Tierra del Fuego.
Jueves 7, de 19:00 a 20:30
-. Mesa Debate relacionada a la Res. 1254/18 Modificación de Incumbencias reservadas al Título. Esta actividad tendrá lugar en la biblioteca Leloir de la Facultad Regional Tierra del Fuego.
-. Prácticas profesionales supervisadas: Presentación de trabajos de alumnos de Ing. Aníbal Vallejos del Dpto. Ing. Industrial. Esta actividad tendrá lugar en la biblioteca de la Facultad Regional Tierra del Fuego.
Viernes 8 de 18:15 a 20:45
-. Clase abierta: “Las maquinas, el Ingeniero  y la filosofía” a cargo del Lic. Fabio Seleme. Esta actividad tendrá lugar en la biblioteca de la Facultad Regional Tierra del Fuego.
Ushuaia
Miércoles 06 de Junio
“Jornada en celebración del Día de la Ingeniería ”
Stands de alumnos,docentes, ingenieros, instituciones públicas y privadas.
Ingenieros del INTA – “Innovaciones para la producción de alimentos en Tierra del Fuego” Valoración de residuos, su uso en la construcción de Baldosas. (Dra. Cristina Colloca y alumnos de Ingeniería Pesquera).
Recursos Pesqueros y Acuicultura. Dr. Vanella, Fabián – Dra. Negri Fernanda- Dra Lattuca, Ma.Eugenia- Mg. Carlos Luizón – Dr. Tomás Chalde.
“I+D” Emprendimiento de Robótica (Tec. Cardozo Pablo).
“Vinculando Ciencia y Tecnología” -Tec. Rubel Maximiliano.
“Las matemáticas en el espacio” (Dra Cantú Liliana- Prof. Iturris, Gustavo Estudiantes de Análisis Matemático I y II de UTN F.R.T.D.F-Ushuaia)
“Percepción Remota Satelital” Dr. Dobarro Fernando
“Vinisa Fueguina- Una empresa del Grupo Amcor Rigid Plastic” – Vinisa Fueguina S.R.L.
“Información de Interés Educativa” por parte de Organismos de educación y formación técnica.- AMET- UTN- UCES.
“La Ciencia y Tecnología en Tierra del Fuego”- Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Tierra del Fuego.
 “Unidad de Vinculación de Drones”- Grupo UVI – UTN-F.R.T.D.F.
“Tecno CIEU – El art de aprender haciendo”- CIEU
“Proyecto “Kauyany XXI” – Colegio Kloketen
“Revista la LUPA” – Comité Editorial de Revista La Lupa
“Preservación del Bosque Nativo ” – Asociación Mane´kenk
Viernes 08 de Junio 
“Cierre de la Semana de la Ingeniería”
Presentación del Libro “El Margen Continental Argentino”- Disertación a cargo de los especialistas de COPLA. Ing. Geodesta – Geofísico Marcelo Paterlini y Lic. Yanina Berbeglia

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad