• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Se viene la semana de la Ingeniería en la UTN

Con motivo de conmemorarse el día 6 de junio el día de la ingeniería, la Facultad Regional Tierra del Fuego desarrollará una serie de actividades alusivas durante la semana venidera que se llevarán adelante desde el 4 al 8 de junio.

Río Grande.- Estas actividades se desarrollarán tanto en la sede central de la UTN en la ciudad de Río Grande como en la extensión áulica de la ciudad de Ushuaia.

Por ser la UTN una universidad dedicada casi exclusivamente a la formación en el campo de la ingeniería en todo el país, es que cobra relevancia esta fecha, que recuerda el egreso del primer ingeniero argentino, Luis Huergo, el 6 de junio de 1870.

Se viene la semana de la Ingeniería en la UTN.

Las actividades pretenden abrir la institución a la comunidad y establecer debates relativos a la profesión y su actualidad como forma de valorizarla de cara a la sociedad. Además de las muestras y aperturas de laboratorios al público, entre los eventos más destacados en Río Grande el miércoles 6 de junio a las 20,30 hs, habrá una charla debate coordinada por Daniela Miquelestorena, bajo el título de “Universidad, Ingeniería y Género”.

El jueves 7 de junio se realizará un ‘conversatorio’ a cargo de Abraham José, Sec. de Ciencia y Tecnología, con representantes de los colegios profesionales de la ciudad sobre la Res. 1254/18 que Modificación de Incumbencias reservadas a los títulos profesionales. El viernes 8 de junio a las 18:00.

Por su parte, el Lic. Fabio Seleme dará una clase abierta bajo el titulo “Las máquinas, el ingeniero y la filosofía”.

En tanto, en la ciudad de Ushuaia, habrá el miércoles 6 de junio stands y muestras de alumnos, docentes e ingenieros de la universidad y otras instituciones públicas y privadas y el día viernes se hará la presentación del libro “El Margen Continental Argentino”- Disertación a cargo de los especialistas de COPLA. Ing. Geodesta, Geofísico Marcelo Paterlini y la Lic. Yanina Berbeglia.

Cabe señalar que todas las actividades están abiertas a todo público y en especial a estudiantes del nivel secundario que tengan vocación asociada al diseño y trabajo productivo que define esencialmente a las ingenierías.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad