• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Melella anunció que ya está en marcha la nueva planta potabilizadora de agua

El intendente de Río Grande hizo este esperado anuncio en el marco de una visita que hizo a las instalaciones junto a concejales la ciudad. “Quiero agradecer y reconocer a todos los que han formado parte de este logro, como el fallecido senador José Martínez cuyo nombre llevarán estas flamantes instalaciones, la ex presidenta Cristina Fernández, la ex gobernadora Fabiana Ríos, el ex intendente Jorge Martín, el ex secretario Julio Bogado, los concejales, al querido Jorge Coldorf, el Fideicomiso Austral, el Gobierno nacional actual y el Gobierno provincial a pesar de las dificultades, los empleados que han trabajado tanto y sobre todo cada uno de los vecinos”, expresó Gustavo Melella. Por su parte los concejales de la ciudad expresaron su satisfacción por la conclusión de la obra.

Río Grande.- En horas de la tarde de este miércoles, el intendente esta ciudad, Prof. Gustavo Melella, anunció que ya se puso en funcionamiento la Nueva Planta Potabilizadora de Agua, con lo cual se irá normalizando la prestación del servicio en toda la ciudad. Estuvo acompañado de concejales de la ciudad, miembros del Tribunal de Cuentas; funcionarios del gabinete municipal, personal de Obras Sanitarias, representantes de la empresa PROALSA, “Gracias a un gran esfuerzo del Municipio y de todos los vecinos para hacer frente a los pagos para la finalización de la obra, nuestro personal de Obras Sanitarias ha puesto finalmente en operación las instalaciones y se inició el bombeo de agua hacia la ciudad”, indicó el jefe comunal.

Melella recordó en este sentido que “en el año 2016 las obras estaban paralizadas por falta de envío de fondos del Fideicomiso Austral, por lo que decidimos con el acompañamiento del Concejo Deliberante afrontar con recursos propios la continuidad de los trabajos hasta el día de hoy, lo que permitió que esto sea una realidad”.



“Quiero agradecer y reconocer a todos los que han formado parte de este logro, como el fallecido senador José Martínez cuyo nombre llevarán estas flamantes instalaciones, la ex presidenta Cristina Fernández, la ex gobernadora Fabiana Ríos, el ex intendente Jorge Martín, el ex secretario Julio Bogado, los concejales, al querido Jorge Coldorf, el Fideicomiso Austral, el Gobierno Nacional actual y el Gobierno Provincial a pesar de las dificultades, los empleados que han trabajado tanto y sobre todo cada uno de los vecinos”, expresó

Finalmente, el Intendente aseguró que “hoy es un gran día para Río Grande porque se soluciona una situación no solo en el presente sino por las próximas décadas, gracias al trabajo y el compromiso de muchísima gente que ha puesto su esfuerzo y ha demostrado su cariño por nuestra ciudad”.

La planta se compone de las instalaciones donde se realiza el proceso de potabilización además de una cisterna de 5 millones de litros, la más grande que hay en la ciudad casi triplicando la capacidad de las existentes. Cuenta con un sistema de cañerías subterráneas de grandes dimensiones de casi el doble de tamaño de las que posee la planta actual y aportará el caudal necesario de agua potable para los próximos 30 años.

“Hoy es un gran día para la ciudad de Río Grande. Con el esfuerzo de todos, con fondos de la ciudad, se logró terminar y a producir agua, y enviarla a la ciudad. Seguro ahora nacerán nuevos desafíos como un nuevo acueducto, pero en definitiva el gran problema de la planta ya está solucionado. Hemos cumplido con el compromiso de terminarla y ponerla en funcionamiento”, insistió Melella.

Satisfacción por parte de los concejales por la conclusión de la obra

Los concejales Alejandro Nogar, Verónica González y Miriam Laly Mora participaron, este martes, de la inauguración de la nueva Planta Potabilizadora de la ciudad de Río Grande emplazado en la zona de El Tropezón. El acto se llevó a cabo pasada las tres de la tarde encabezado por el intendente Gustavo Melella, la presencia de funcionarios municipales y el titular de la empresa PROALSA Guillermo Prokopiw.

Tras el acto, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Nogar expresó satisfacción por un hecho trascendente para Río Grande entendiendo que “es una obra muy importante para la ciudad, creo que es la más importante, entendíamos a los vecinos con la bronca que tenían por no tener agua y nos hacemos cargo del problema”.

Sin embargo resaltó que hasta hoy “la ciudad tenía una planta de agua para abastecer a unas 50 mil personas pero ahora con esta planta vamos a contar con la posibilidad de abastecer a la ciudad por 20 años más”.

Nogar recordó además que el Concejo Deliberante “brindó herramientas para que el Municipio pueda concluir con la obra y en ningún momento dudamos de hacerlo cuando desde el Ejecutivo nos pidieron la posibilidad de brindar algún tipo de herramienta”.

Nogar indicó que la obra le genera satisfacción “en mi condición de vecino, como Presidente del Concejo y desde lo personal porque hoy me toca presidir el Concejo Deliberante pero yo soy un ciudadano más y realmente me pone muy contento y en lo personal es reconfortante poder aportar para la ciudad y poder haber participado”.

Por su parte la concejal Miriam Laly Mora también expresó estar “muy contenta” al ver “el trabajo comprometido de la empresa y del Municipio”, por lo que reivindicó “la decisión del Municipio y el acompañamiento del Concejo Deliberante para poder permitir que se utilicen recursos municipales para terminar con la obra y un esfuerzo de todos los vecinos y por eso es importante para todos de que hoy se esté inaugurando”.

Finalmente remarcó que junto a la planta de agua “este Concejo Deliberante ha podido subsanar varios temas importantes que tenía como falencia la ciudad como son el servicio de transporte público, el estacionamiento medido que hay que corregir algunas cosas y también el servicio de recolección de residuos que está mejorando de a poco”.

Por lo tanto consideró que “hay gestión, hay decisión y es importante que los vecinos sigan acompañando todo esto”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad