Crece la crisis en la Industria Metalmecánica y afirman que las “ventas cayeron en un 30%”

El presidente de la Cámara Metalmecánica de nuestra ciudad, Osmar Rodríguez,advirtió por la fuerte “caída en las ventas durante los últimos meses”. Remarcó que la “crisis es igual para todos en el país, no hay región que no esté afectada”. Resaltó que las ventas “cayeron hasta en un 30%”, y pasamos de “tener 500 afiliados dentro de la Cámara a 400”. También indicó que las “cargas sociales son un peso importante para las Pymes”. Además sostuvo que están en “conversaciones con el gobierno para que los ayuden con la pequeña y mediana empresa”.

Río Grande.- Luego de que se hiciera público un relevamiento de más de 300 pymes de distintos puntos del país durante el primer trimestre, donde queda evidenciado una caída en las ventas y un aumento del endeudamiento, el presidente de la Cámara Metalmecánica de nuestra ciudad Osmar Rodríguez afirmó que nuestra realidad es “igual a la que sucede a nivel nacional, la crisis es igual para todos en todas las partes del país, con menos trabajo”, dijo a FM del Pueblo.

El presidente de la Cámara Metalmecánica de nuestra ciudad Osmar Rodríguez afirmó que nuestra realidad es “igual a la que sucede a nivel nacional, la crisis es igual para todos en todas las partes del país, con menos trabajo”.

Resaltó que nosotros somos una “empresa que demanda servicios, y al haber menos trabajo, hay menos roturas de maquinas, y hasta a veces funcionan memos las panaderías que son aquellas a las que hay que arreglarles las máquinas, los engranajes, etc.”.
Recordó que la ordenanza del Compre-Local aprobada por el Concejo Deliberante nos “ayudó bastante, dado que esa ordenanza limitó un poco que salga el trabajo hacia afuera, tanto las compras que realizaba el Municipio a nivel nacional, ahora las realiza a nivel local, lo cual nos ayudó un poco”.

En cambio manifestó que las “cargas sociales son un peso muy grande para todas las Pymes, y nosotros no estomas ajenos a todo eso”, dijo, al tiempo que estimó que las “ventas bajaron para nosotros hasta un 30%”.

Por tal motivo sostuvo que nosotros “estamos realizando gestiones para conseguir más trabajo a través del gobierno de la provincia, donde la semana pasada estuvimos reunidos con el ministro Vázquez, de manera de cómo nos pueden ayudar con las pequeñas y medianas obras, por lo cual en el mes de junio tenemos que ponernos manos a la obra para trabajar sobre estos temas, el presupuesto, y de esa forma incrementar el trabajo para el sector, teniendo en cuenta que la próxima reunión será la próxima semana”.

Finalmente Rodríguez manifestó que la cantidad de gente que integra la Cámara descendió a “cuatrocientas personas, cuando en su momento teníamos más de quinientos empleados dentro de la Cámara, por lo cual hubo una baja importante también”.