• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Se viene la 1°Edición de la Feria de Salud



Se viene la 1°Edición de la Feria de Salud.

RÍO GRANDE. – Organizado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, un equipo interdisciplinario de Profesionales de la Salud, afines y voluntarios (Enfermeros, Kinesiólogos, Nutricionistas, Médicos, odontólogo, Psicólogos, Profesores de Educación Física, etc. Alrededor de 40/50), estarán prestando servicio a la Comunidad con el fin de alcanzar a la mayor población y sin fines de lucro.

En este contexto, la Licenciada en Nutrición, Laura Báez, visitó los estudios de Radio Universidad (93.5), para dialogar sobre la dicha feria de salud que tendrá lugar este domingo 20 de mayo en el gimnasio de la Facultad Regional Tierra del Fuego, de 11:00 a 17 horas. «Vamos a trabajar con un grupo de profesionales de diferentes áreas de la salud junto a docentes, médicos, kinesiólogos de Ushuaia, odontólogos, enfermeros, y nueve estaciones con actividades específicas de la salud».

La Lic. Báez,  ejemplificó que en la «estación Luz Solar se les tomará la presión y explicará la importancia de controlarnos y así habrá diferentes estudios de salud. Aquellos que nos visiten estaría muy bueno que vengan en ayuna, por lo menos, dos horas antes. Vamos a estar reunidos desde las 11 a 17 horas abierto al público. Es con entrada libre y gratuita y no se va a vender nada. Es una actividad comunitaria y queremos que todos los vecinos puedan verse beneficiados. También habrá estaciones exclusivas para embarazadas y niños».

En cada estación se darán recomendaciones sobre los cuidados de Salud y se realizarán actividades y pruebas gratuitas (glucemia en ayuno, peso, talla, porcentaje de grasa, presión arterial, prueba física de Harvard, prueba de flujo respiratorio, etc.) Una vez realizado el recorrido por cada estación y después de obtener los resultados de las pruebas, habrá una estación con profesionales que subirán los resultados a un programa (test de Edad Biológica). Siguiente paso, estación de Médicos que nos darán una pequeña devolución de los resultados obtenidos.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad