Bertone entregó las llaves de las primeras 104 viviendas a afiliados de ATE

La gobernadora Rosana Bertone participó este martes 1º de mayo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, oportunidad en que hizo entrega de 104 nuevas viviendas para los afiliados del gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Del acto también participó el intendente Walter Vuoto.

Ushuaia.- El festejo realizado en el gimnasio “Arq. Carlos Lucio Petrina” de la Villa Deportiva Eva Perón contó con la presencia del presidente del Instituto Provincial de la Vivienda Gustavo Vázquez, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, el secretario General de ATE Ushuaia, Carlos Córdoba, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y vecinos adjudicatarios de las viviendas.

La gobernadora Rosana Bertone dijo estar “muy contenta de que hoy 1º de mayo estas 104 familias puedan tener la llave de su vivienda y su escritura. Recordaba cuando junto al intendente Vuoto y Carlos Córdoba recorrimos las obras hace unos años atrás y prometimos a los vecinos que si llegábamos al gobierno terminaríamos las viviendas”.

“Y no sólo que las terminamos” celebró, “sino que estas viviendas estaban planificadas para llevar zeppelin, pero yo dije que esto no podría darse en una provincia gasífera. No puede ser que los compañeros que están aquí no mas, al lado de la ciudad se tengan que calefaccionar con zeppelin y ahí fuimos con Carlos por la red troncal de gas y pudimos conseguir la conexión para estas viviendas”.

Con un aporte de más de 60 millones de pesos “entre el Gobierno y fondos propios del IPV podemos darle a los vecinos la red de gas que se merecen” manifestó Bertone.

La mandataria finalizó diciendo que “este va a ser un lugar donde no solo los compañeros van a construir un hogar sino que van a seguir construyendo una Provincia”.

Por su parte, el secretario General de ATE, Carlos Córdoba sostuvo que “estoy muy feliz por estar aquí y ver lo que hemos logrado luego de 7 años con el trabajo en conjunto. Cuando me sentía mal iba a caminar por el barrio y soñaba viendo a los niños corriendo y a los vecinos comiendo a la orilla del río y hoy el sueño ha llegado y hay que vivirlo con mucha emoción”.
En el mismo acto además, desde la Municipalidad de Ushuaia se transfirió la tierra donde fueron construidas las viviendas al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), para que las familias beneficiarias puedan recibir la escritura de su casa propia.

“Estoy muy contento de participar de la entrega de las llaves a más de 100 familias”

Así lo señaló el intendente Vuoto, quién participó este martes 1° de mayo en el acto de la entrega de llaves de las 128 viviendas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
En el nuevo gimnasio «Lucio Petrina» ubicado en el barrio del Río Pipo, ante un imponente marco de público, que incluyó un almuerzo para todos los presentes junto a la gobernadora Rosana Bertone, también acompañada de funcionarios del gobierno provincial, legisladores, concejales y distintos referentes gremiales, se efectuó la entrega de llaves de 104 de las 128 viviendas del sindicato estatal.
Posteriormente las autoridades junto al secretario General de ATE, Carlos Córdoba, Comisión Directiva y adjudicatarios se trasladaron al lugar donde están emplazado el barrio que lleva el nombre de «Héctor Méndez» para realizar el corte simbólico de las cintas para dejar formalmente inaugurado el primer barrio de ese sector de la ciudad.
Un emocionado Carlos Córdoba destacó el trabajo realizado desde el año 2013 para «ver concretado este anhelo de tener las viviendas propias y eso me produce mucha, pero mucha alegría», y consideró que «fue un largo camino y les agradezco a todos los compañeros por la espera aunque muchas veces nos cuestionaban por las demoras, hoy es una realidad», sentenció el titular de ATE.
En tanto, el intendente Walter Vuoto, señaló que «estoy muy contento de participar de este 1° de mayo muy especial junto a las trabajadoras y trabajadores de ATE, donde se les está entregando las llaves de las primeras 128 viviendas al sindicato en un trabajo conjunto que se llevó adelante entre todos».