• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Tarifas: el impuesto a los ingresos brutos tendrá tasa cero para los servicios

El titular de la AREF, Luis María Capellano, anunció la decisión de la gobernadora Bertone de adherir al pedido del presidente Macri a las provincias, y se elevará un proyecto de ley para reducir a tasa cero los ingresos brutos que se aplican a los servicios. El impacto sobre el total de la factura será de un 5% menos y, para las arcas provinciales, significa resignar recursos por 31 millones de pesos en 2018. Espera que se apruebe en la próxima sesión.

El titular de la AREF Luis María Capellano anunció por Radio Universidad 93.5 la decisión de la gobernadora Bertone de contribuir a morigerar el aumento de tarifas, llevando a tasa cero los ingresos brutos para los servicios.

Río Grande.- El titular de la AREF Luis María Capellano anunció por Radio Universidad 93.5 la decisión de la gobernadora Bertone de contribuir a morigerar el aumento de tarifas, llevando a tasa cero los ingresos brutos para los servicios.

“Hemos recibido en la agencia una instrucción directa por parte de la señora gobernadora para impulsar un proyecto de ley donde llevemos a tasa cero el impuesto a los ingresos brutos y lo que corresponde a los fondos específicos de servicios sociales. Eso se aplicará a la fabricación y distribución de gas. Esta medida tiene su razón en llevar un beneficio a todas las familias fueguinas, ante la actual política tarifaria nacional”, dijo.

“Consideramos sobre todo que en la provincia de Tierra del Fuego el gas es una necesidad básica. No hablamos de una comodidad o de un lujo, sino de un servicio básico fundamental para que las familias fueguinas puedan tener una mejor calidad de vida”, expresó, como fundamento a esta decisión que acata el pedido del presidente Macri.

Explicó que “actualmente todos los usuarios que reciben el servicio de gas en Tierra del Fuego, en su factura de consumo tienen detallado el impuesto a los ingresos brutos sobre el cargo fijo y sobre el consumo. Este servicio está alcanzado por una tasa general de 3,5% de ingresos brutos y del 1,5% en lo que hace al fondo de servicio social. Con este proyecto de ley que nos ha encargado la gobernadora, va a haber una tasa cero en los conceptos, por lo cual el beneficio va a llegar al 5%”, precisó.

“Esto va a impactar en un costo fiscal para la provincia de 31 millones de pesos anuales, que van a ir en beneficio directo de los usuarios, y esto va a ser aplicado durante 2018. Este es un esfuerzo individual y directo que está haciendo la provincia de Tierra del Fuego, que repercute directamente sobre sus recursos propios y sobre la cuenta del tesoro. Ya hay otras provincias que en estos días han adoptado una medida en esta misma sintonía”, indicó, siendo las primeras en adherir la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

“En la boleta ya no va a venir ningún concepto que esté gravado por Ingresos Brutos. No va a figurar y va a ser como se recibe actualmente la factura de luz, que no tiene ningún impacto de ningún impuesto”, dijo.

Aclaró que “en la energía no habrá reducción porque no hay ningún impacto de impuestos. La tarifa no tiene ningún componente que haga al impuesto de los ingresos brutos. Esto va a ser para el gas, y es un beneficio directo que van a recibir todas las familias fueguinas y lo van a ver reflejado en su factura de consumo. Es una cifra importante la cantidad de familias que van a recibir este beneficio, y también es una cifra significativa para el gobierno de la provincia estos 31 millones de los que se hace cargo la provincia para no provocar el impacto de los ingresos brutos. Hoy los recursos son escasos, y este es un esfuerzo más, porque estamos en presencia de una necesidad básica para la provincia. El gas no es un producto suntuario sino que es fundamental para que todos los habitantes puedan tener una mejor calidad de vida”, insistió.

“Ni bien tengamos terminado el proyecto, va a ser elevado a la Legislatura por el Ejecutivo para que le dé tratamiento y seguramente va a ser en la próxima sesión”, estimó.

Por otra parte, cifró expectativas en las inversiones previstas en exploración y explotación, para aumentar las regalías: “Somos segunda provincia productora de gas del país y la provincia tiene sentadas importantes expectativas en este recurso, con la política hidrocarburífera que se ha empezado a desarrollar desde hace dos años. Se está llevando adelante la exploración, se prevé aumentar la inversión para que tengamos más producción y es uno de los puntos fundamentales de la política hidrocarburífera”, dijo.

Consultado sobre la posibilidad de quitar el IVA a la actividad hidrocarburífera, se mostró optimista por los avances de las gestiones en esta materia: “El decreto 751 es del año 2012 y le sacó los beneficios de la 19640 a la industria hidrocarburífera. Esto provocó que las empresas no llevaran adelante los proyectos de inversión que tenían planificados. Esto le provoca una desigualdad y una desventaja al sector hidrocarburífero y estamos trabajando con respecto a este decreto, de la misma manera que trabajamos en su momento con el IVA al gas que se producía y vendía en Tierra del Fuego. Hoy estamos trabajando para que todos los proyectos de inversión nuevos, de exploración y ampliación de inversiones, vuelvan a recuperar los beneficios de la 19640, y estamos avanzando muy bien tanto con el Ministerio del Interior como con el Ministerio de Economía de la Nación”, concluyó.

Bertone impulsa tasa cero a los impuestos al gas para las familias

La gobernadora Rosana Bertone solicitó a la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) impulsar un proyecto de ley donde se lleve a cero (0%) la tasa del impuesto sobre los ingresos brutos y fondos específicos para el servicio de gas que pagan las familias fueguinas.

La medida implica un beneficio de 31 millones de pesos para los vecinos en el consumo al gas que realizan, y reducirá a cero ingresos brutos y el Fondo de servicios especiales.
Sobre la iniciativa propuesta, la gobernadora Rosana Bertone señaló que “lo importante es acompañar a las familias de Tierra del Fuego, ante la situación dada por la política tarifaria nacional. El acceso al gas en nuestra provincia es una necesidad básica. No se trata de una comodidad o de un lujo, sino de un servicio básico para que nuestras familias puedan tener una buena calidad de vida”.

El Gobierno provincial informó que se tratará de una rebaja que en total llegará al 5%, llevando a tasa cero los ingresos brutos y el Fondo de servicios sociales para la actividad, tanto la fabricación como la distribución de gas. Este esfuerzo del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego tendrá un impacto de 31 millones de pesos, que se verá reflejado como beneficio directo en la factura de gas de los usuarios.

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad