• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Bertone se reunió con la nueva comisión directiva de la Asociación Rural

La gobernadora Rosana Bertone se reunió este lunes con parte de la nueva comisión directiva de la Asociación Rural de Tierra del Fuego. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones que dicha Asociación posee en Río Grande.

Río Grande.- Participaron de la reunión el secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, el secretario de Seguridad, Javier Eposto, la legisladora Myriam Martínez, el presidente de la Asociación Rural recientemente designado, Fernando Glubich, acompañado de parte de la comisión directiva que asumió la semana pasada, entre ellos Pablo Canga, Rodrigo Pastoriza, Alejandra Cobian, Jorge De Las Carreras y Silvia Martínez.

Al respecto, el secretario de Agroindustria y Pesca comentó que “la reunión fue a modo de presentación de la nueva comisión para comenzar a generar una agenda de trabajo, como ya se venía haciendo, pero con la mirada de la comisión entrante”.

En tal sentido, mencionó que “lo que se hizo fue un repaso de todas las cosas que se están trabajando entre la Asociación Rural de Tierra del Fuego y el Gobierno de la Provincia, principalmente entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, pero también con otras áreas”.

“Se habló de la situación de la producción bovina y ovina de la provincia, de los perros asilvestrados, de los caminos rurales y de la conectividad, y de los avances en el desarrollo del Plan Forrajero que se lanzó el año pasado y que hoy está en marcha con varios productores” señaló Colli, quien agregó que “también se habló de lo que resta seguir implementando”.

Asimismo “se delimitaron diferentes temas de interés común entre la Provincia y esta nueva comisión directiva”, agregó el funcionario.

“Tanto la Asociación Rural como todas las asociaciones de productores de los diferentes sectores de la provincia tienen el respaldo del Gobierno y en este caso, quedó manifestado ya que a menos de una semana de haber asumido, la propia gobernadora Rosana Bertone visitó la casa de la Asociación Rural para generar esta reunión de trabajo con la nueva comisión directiva y ponernos a disposición de todo el sector productivo agroganadero”, concluyó el Secretario.

Ultiman detalles para el Censo Nacional Agropecuario 2018

Las autoridades de la Dirección de Estadísticas del Sector Primario del INDEC, junto a los titulares de las Direcciones Provinciales de Estadística y sus coordinadores censales, desarrollaron una jornada de trabajo para avanzar en los preparativos del Censo Nacional Agropecuario (CNA 2018), que se desplegará en el territorio argentino entre los meses de septiembre y noviembre del corriente año. La actividad se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario, en el marco del tradicional remate del primer lote de soja del 2018.

La directora Nacional de Estadísticas y Precios de la Producción y el Comercio, Carolina Plat, el coordinador del CNA 2018, Roberto Bisang, y el asesor de la coordinación del CNA 2018, Agustín Lodola, fueron los encargados de explicar los fundamentos y la metodología del censo, detallar la estructura operativa y exhibir el funcionamiento del dispositivo de captura móvil. Por su parte, el director Nacional del Sistema Estadístico Nacional, Daniel Nieto, y el coordinador de Organismos Centrales del Sistema Estadístico Nacional, Héctor Melgin, avanzaron en la elaboración de los convenios con las provincias para el desarrollo de la tarea censal.

“Tenemos el claro desafío de censar el nuevo agro porque las últimas estadísticas completas son del año 2002”, explicó Bisang, y agregó que los tres grandes objetivos estructurales del CNA 2018 serán relevar los servicios ofrecidos por los contratistas, las empresas agropecuarias y considerar la proliferación de negocios en el campo ampliado. Esta reunión dio comienzo a las actividades precensales que al momento de llevarse a cabo dispondrá a un censista a cada rincón rural de Tierra del Fuego.

Con los datos obtenidos se podrán desarrollar fuentes de información actualizada y fidedigna, para diseñar e implementar políticas públicas, fortalecer la competitividad del sector privado y mejorar el conocimiento de la sociedad acerca de la actividad del sector. Como novedad, el censo implementará innovaciones tecnológicas —como el uso de tabletas digitales en reemplazo de formularios de papel— que permitirán tener los primeros resultados a comienzos del 2019.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad