Vuelos nocturnos: Melella consideró que es una “locura, y va en contra de la ciudad”

Así lo aseguró el mandatario municipal una vez que se confirmó la noticia del cambio de horario para los vuelos que unen Río Grande con Buenos Aires. Informó que desde el Municipio ya se “envió una nota formal al Presidente de Aerolíneas Argentinas solicitándoles que revea la situación”. Resaltó que seguramente ha sido una “decisión que se tomó desde un escritorio, sin conocer la realidad climática de nuestra ciudad”.

“Es una locura, en el día de hoy (por ayer) estamos elevando una nota formal al Presidente de Aerolíneas Argentinas solicitándoles que revea la situación, quejándonos porque seguramente lo han hecho desde un escritorio sin conocer la realidad”, reprochó el intendente Gustavo Melella.

Río Grande.- Ante la confirmación de parte de Aerolíneas Argentinas del cambio de horario para los vuelos que unen a Río Grande con la ciudad de Buenos Aires a partir del mes de julio, los cuales comenzaran a efectuarse en horario nocturno, el intendente Gustavo Melella fue muy criticó de esta decisión a nivel nacional y manifestó que presentará una carta a la empresa.

En tal sentido aseguró que es una “locura, en el día de hoy (por ayer) estamos elevando una nota formal al Presidente de Aerolíneas Argentinas solicitándoles que revea la situación, quejándonos porque seguramente lo han hecho desde un escritorio sin conocer la realidad”, reprochó.

Al respecto sostuvo que “perdemos plaza, los aviones son más chicos, perdemos capacidad de carga en los aviones, donde la industria se maneja hoy con carga aérea, y sobre todo los horarios, con vuelos nocturnos en invierno, donde todos sabemos las condiciones climáticas que tenemos entre la neblina, la bruma que se asientan en nuestra ciudad, y seguramente mucho de los vuelos no van a operar, por lo cual vamos a perder vuelos”, sentenció Melella.

Por tal motivo se preguntó lo que significa “trasladarse a la ciudad de Ushuaia en pleno invierno para tomar un avión, lo que significa que el vuelo no salga, o se cancele desde Buenos Aires, o finalice en la ciudad de Ushuaia, lo que significa llegar a las 5 de la mañana a Buenos Aires a aquellos que vayan por cuestiones de salud, tener que alojarse, la verdad que es pensado desde un escritorio, ellos tendrán sus razones, pero no se piensa en la gente, por lo cual le estamos pidiendo al Presidente de la empresa, también se lo estamos pidiendo a nuestros diputados, ya hablé con el diputado Gastón Roma, de forma que entre todos podamos rever esta situación”.

Resaltó que la medida de Aerolíneas Argentina va en “contra de la ciudad, se había logrado que se agregue un vuelo más, que hubieran más plazas, pero con este cambio es retroceder unos cuantos escalones, además de que no contamos en invierno con un buen mantenimiento acorde de la realidad de la escarcha, del hielo, de la nieve en nuestra ciudad, entonces va a traer muchos prejuicios por los cuales se van a cancelar vuelos, por lo cual les pido a las autoridades nacionales que revea la situación pensando en la gente de Río Grande, que estamos en una isla, que tenemos condiciones climáticas adversas y complicadas, sobre todo para invierno”.

Consultado si esta decisión puede ser reversible, indicó que si “Aerolíneas Argentinas piensa en la gente, tendría que reverse la medida”, sentenció, al tiempo que agregó que la medida se tomó “porque dicen que no tienen aviones, que tienen que reprogramar los vuelos, y con aviones más chicos de la empresa Austral, por lo cual las perdidas para nuestra ciudad serán significativas”.

Finalmente dijo que a esta medida la “tomaron desde un escritorio en la ciudad de Buenos Aires sin conocer las condiciones climáticas adversas que tenemos, ojala que la decisión se revea, que se de marcha atrás, y si esto sucede seré el primer en celebrarlo”.