Los intendentes Vuoto y Queno firmaron un convenio de colaboración mutua

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y su par de Tolhuin, Claudio Queno, firmaron un convenio con el objeto de potenciar el desarrollo de actividades entre ambas ciudades “en el contexto humano, material, de ideas y proyectos”.

Ushuaia.- La rúbrica se realizó en la sala de situación del edificio municipal de Ushuaia “y nos servirá a ambas ciudades, concretamente para resolver situaciones específicas y seguir trabajando en conjunto”, explicó el intendente Queno.

Se trata de un amplio convenio que busca facilitar la solución de problemas en cada una de las ciudades, prestando cooperación y colaboración mutua, como así también lograr un mayor aprovechamiento de los recursos disponibles, permitiendo brindar un mejor servicio a las necesidades de las respectivas comunidades.

“Nosotros, en Tolhuin necesitamos de algunos servicios que se prestan y están consolidados en Ushuaia y que aún se encuentran en formación en nuestra ciudad. Y en igual sentido, estamos iniciando el trabajo en conjunto para cooperar desde nuestra ciudad con Ushuaia”, dijo Queno.

El acto de firma contó con el acompañamiento del concejal de la ciudad de Tolhuin, Matías Rodríguez, quien llevó adelante las gestiones necesarias entre ambas ciudades para llegar al presente acuerdo y el jefe de Gabinete de Ushuaia, Oscar Souto.

El convenio tendrá vigencia por dos años y establece que los municipios deberán “prestarse colaboración mutua para la ejecución de determinados planes, programas y proyectos propios o comunes ya sean del ámbito de desarrollo económico, como así también en lo social, ambiental, turístico, cultural o cualquier otra cuestión propia de la administración municipal”.

“La firma del convenio permitirá 140 puestos de trabajo nuevos para Tolhuin”

El concejal Rodríguez de Tolhuin señaló que “concretamente en Tolhuin teníamos la necesidad expresa de contar con un laboratorio que pueda realizar los controles y certificaciones para la fábrica de agua que se instaló en nuestra ciudad”.

En tal sentido sostuvo que “aún no contamos con laboratorio propio y Ushuaia lo tiene”. Asimismo manifestó que la “certificación del laboratorio permitirá la exportación del producto que para Tolhuin implica 140 puestos de trabajo, por lo tanto estando en contacto permanente con el intendente Walter Vuoto inicié todas las gestiones necesarias para lograr contar con el servicio en Tolhuin”.

Por tal motivo expresó que el “intendente Queno sostuvo la necesidad de firmar este convenio de colaboración. Es sumamente importante, porque sirve y mucho a ambas ciudades”, explicó el concejal tolhuinense Rodríguez.

El edil destacó además que el convenio tiene una vigencia de 2 años y “el acuerdo al que llegaron los intendentes abre una agenda de cooperación, de trabajos muy intensos para estos próximos dos años”.