• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Comenzó la campaña de pelucas oncológicas 2018

La Fundación Dar+ dio inicio a la campaña de pelucas oncológicas 2018 que tiene como objetivo recolectar cabello y luego confeccionar pelucas que son destinadas a personas que padecen una enfermedad de esta naturaleza. La jornada se desarrolló este 5 de abril y se replicará el próximo 10 de mayo en Pellegrini 172.

Comenzó la campaña de pelucas oncológicas 2018

Río Grande.- Comenzó la campaña de pelucas oncológicas 2018 impulsada por la Fundación Dar+.
Gloria Montoya, integrante de esta entidad de bien público, contó que “esta es la primera convocatoria de cortes que hacemos, el año pasado tuvimos mucho éxito haciéndolo así. Ya comenzamos a trabajar, ya estamos cociendo también en el taller, pero básicamente lo que nos abocamos hoy, es a cortes”.
Explicó que “lo que nosotros hacemos es recolectar el cabello para luego confeccionar pelucas oncológicas, las que se entregan a pacientes de manera gratuita, ya ue el valor del costo es altísimo, por ello nosotros lo que hacemos es entregarlas de manera gratuita, en comodato, a los pacientes que no pueden solventar ese gasto”.
“Ya tenemos tres pelucas entregadas y tres en confección que ya están destinadas a tres personas. De las tres que entregamos dos fueron para niñas y de las que estamos haciendo, una también es para una niña, lo cual nos llena el corazón verlas luciendo su pelito, es un momento tremendo el que ellas atraviesan”.
“Estamos pidiendo voluntarios, tanto mujeres como hombres, porque el trabajo es mucho. Nos mueve el amor y la solidaridad por el otro; hay muchos que conocen a una persona con esta enfermedad, sea un familiar o un amigo, sabemos que muchos han fallecido y su familia también es movida a colaborar. La idea es colaborar con quienes tenemos al lado, lamentablemente hay mucha gente en Tierra del Fuego con esta enfermedad y ayudarlas a transitar ese dolor, sea las personas que lo padecen o a los familiares, es algo muy importante”.
Berenisse Nilson, una de las colaboradoras que trabaja en esta fundación confió que “sentimos emoción tras emoción ver que gente trae su pelo que lo juntó desde hace dos semanas o dos años y siempre hay una historia, bien de alguien que conoce o de algún familiar; y siempre está la necesidad de la gente de querer hacer algo por el otro. La intención general es hacer el bien y a todo lo largo del día son miles de emociones”.
“Hoy una chica de 20 años de edad, dio todo en un acto de valentía: se rapó todo el cabello, fue impresionante porque ella se puso en el lugar de esa persona que sufre una enfermedad oncológica. Lloró por la emoción y eso nos contagió a todos, fue un momento altamente emotivo”, describió la voluntaria.
Agregó que “no solo vienen mujeres adultas, vienen también nenas y asimismo hombres, todos a donar su pelo que lo han dejado crecer incluso desde hace dos años, para una causa muy noble”.
En ese sentido comentó que “también estamos confeccionando pelucas para nenas, es una emoción muy grande, indescriptible”.
El 10 de mayo será la próxima convocatoria “ya tenemos peluqueros comprometidos y asimismo gente que no pudo acercarse ahora pero lo hará en la próxima convocatoria cuando tendrán cabello más largo. Ya tenemos planificada la campaña para todo el año incluso proyectado el Banco de Pelucas Oncológicas de Tierra del Fuego que hasta lograrlo, no vamos a parar”.
El evento solidario se realizó en el Salón Infantil ‘Los Piturris’ ubicado en Pellegrini 172 y será en este mismo lugar donde el 10 de mayo se realizará la segunda jornada de esta campaña de recolección de cabellos, bien cortándose en ese mismo lugar de 14 a 21 horas o bien llevarlo ya cortado. “El requisito es que el cabello tenga como mínimo 20 centímetros de largo, no importa si está teñido o tratado”, dijo finalmente Berenisse Nilson.
Ambas agradecieron a los propietarios la cesión de este local para desarrollar la campaña.

Apoyo de la Municipalidad de Ushuaia

Cabe recordar que el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se sumó con el municipio capitalino a esta campaña de bien público hizo entrega de un subsidio a la Fundación Dar+.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, hizo entrega de un aporte a través del programa “Ellas Pueden” a favor de la Fundación Dar+ para la adquisición de la maquinaria necesaria para la confección de pelucas para pacientes oncológicos. Junto al intendente Vuoto, estuvieron presentes la secretaria Laura Ávila, la coordinadora Natalia Torres y la representante de la Fundación DAR+ y embajadora de la ciudad, Daniela Ocampo, que estuvo acompañada de su hija Martina.
El intendente de esta capital provincial Walter Vuoto reconoció el trabajo solidario que lleva a cabo la Fundación Dar+ y en ese marco otorgó un subsidio para que esta entidad de bien público pueda adquirir la maquinaria necesaria para la confección de pelucas para pacientes oncológicos.
El mandatario comunal estuvo acompañado por la secretaria Laura Ávila, la coordinadora Natalia Torres y la representante de la Fundación DAR+ y embajadora de la ciudad, Daniela Ocampo, que estuvo acompañada de su hija Martina.
Tras la reunión, la titular de la Fundación sostuvo que “estamos muy contentas porque recibimos un subsidio para comprar las máquinas que necesitamos para confeccionar las pelucas, los almohadones, turbantes y un montón de cosas que hacemos en el taller”, y comentó que “nosotros somos los únicos que entregamos las pelucas gratuitamente en la Patagonia”.
Ocampo consideró que el subsidio recibido “nos hacía mucha falta para que todos podamos trabajar al mismo ritmo y que no decaiga lo que estamos haciendo. Con esto es como darnos una bocanada de aire fresco para incentivar a todas las personas que colaboran con nosotros”.
Por su parte, la secretaria Ávila, manifestó que “esto tiene que ver con la profundización del trabajo que tanto Martina como Daniela venían haciendo. Ya habíamos hecho el primer taller el año pasado con gente que vino a capacitarse y ahora continuamos esta tarea que contribuye a la contención de las personas que necesitan apoyo”.
Finalmente, la funcionaria expuso que “las mujeres que muchas veces se aíslan, acá tienen una actividad más para realizar, generar redes para los momentos que necesitan estar acompañadas”, concluyó.
El Facebook de la Fundación Dar+
https://www.facebook.com/pelucassolidariasushuaia/?ref=br_rs
Celulares de contacto: 2964 564836 (Berenisse Nilson) y 02964 1541 2551 (Gloria Montoya).

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad