Arcando acompañó a Emilio Sáez en su última etapa

El vicegobernador Juan Carlos Arcando acompañó este 2 de abril a Emilio Sáez en los últimos kilómetros de su travesía de la campaña ‘Basura Cero’ que culminó en Isla Redonda donde izaron el Pabellón nacional en el mástil Crucero ARA ‘General Belgrano’. Cabe recordar que Arcando acompañó a Emilio en los últimos diez kilómetros a su llegada a Río Grande.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando acompañó este 2 de abril a Emilio Sáez.

Río Grande.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando acompañó al empresario de Tolhuin Emilio Sáez, quien recorrió todo el país en la nacionalización de la campaña ambientalista y ecológica ‘Basura Cero’.
“Así como acompañé los 10 últimos kilómetros a su llegada a Río Grande, voy a acompañar también a Emilio en los últimos 10 kilómetros desde Ushuaia hasta Lapataia, donde posteriormente desde ahí donde está previsto que la Prefectura Ushuaia nos traslade con un guardacostas hasta la Isla Redonda, donde haremos los senderos hasta el mástil Crucero ARA ‘General Belgrano’, izar el Pabellón nacional y ahí él ya terminaría su travesía continental porque se que su intención y deseo era terminar su travesía en las propias Islas Malvinas”, comentó el Vicegobernador.
Arcando felicitó a Emilio Sáez por esta iniciativa “porque nacionalizó la campaña de Basura Cero e hizo tomar conciencia sobre el cuidado del ambiente y también por la Causa Malvinas porque la gesta del 2 de abril de 1982 y los reclamos soberanos argentinos nos une a todos los argentinos y también porque Emilio mantiene viva la memoria del Dr. René Favaloro”.
“Nos va acompañar el último timonel del Crucero ARA ‘General Belgrano’, cuando torpedearon al insigne buque, mi amigo y camarada Daniel el ‘Negro’ Agüero estaba timoneando el crucero”.
Cabe destacar que este sábado el vicegobernador Arcando recibió a veteranos de guerra en el Monumento a Malvinas de Ushuaia.