El viernes 23 de marzo, a partir de las 22:00 horas en las instalaciones del Polideportivo Carlos Margalot, con el auspicio y la organización a cargo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, y bajo la fiscalización de la Dirección Municipal de Deportes, realizó junto al club de boxeo Fin del Mundo el primer Festival Boxístico del año con la especial visita de la ‘Bicampeona Mundial Yesica Bopp’ con dos peleas de exhibición frente a Priscila Fredes y Yesica Caballero.

Con la presencia de Yesica Boop, se realizó con éxito el Primer Festival Boxístico.

Río Grande.- Continuando con las numerosas actividades deportivas y de inclusión que el municipio de nuestra ciudad lleva adelante para todos los riograndenses; y con el eslogan “Río Grande la ciudad del Deporte”, el viernes 23 de marzo desde las 22.00 horas en las instalaciones del Polideportivo Carlos Margalot, la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, auspició y organizo junto al club de boxeo Fin del Mundo el Primer Festival Boxístico del año.

Para esta especial ocasión se contó con la presencia de la ‘Bicampeona Mundial Yesica Bopp’ que realizó dos peleas exhibición frente a Priscila Fredes y Yesica Caballero más cinco interesantes encuentros de fondo junto a la Academia Municipal del Río Grande, la Escuela de Camioneros, la Escuela Guantes Fin del Mundo y Sur-Box de Ushuaia.

Es así que ya arranco el calendario para estas actividades que contempla varios festivales municipales además de los que las restantes instituciones locales podrán concretar para el resto del año.

Destacando también que el jueves 22 a las 20.00 horas en el Centro de Rendimiento Deportivo se efectúo una Clínica Deportiva en entrenamiento y nutrición a cargo de Alejandro Ardiles, nutricionista personal de Yesica Bopp, donde allí asistieron numerosas instituciones, federaciones y atletas de diferentes disciplinas de nuestra ciudad. Que además, la bicampeona evaluó la posibilidad de defender un título mundial en Río Grande.

Detallando a continuación los datos de las cinco peleas realizadas.

Pelea Nº 1

Hasta 60 kg; Ezequiel ‘Cachete’ Robledo de la Escuela Guantes Fin del Mundo cayo frente a Gabriel ‘Saltita’ Mamani de la Escuela de Camioneros que ganó por abandono con el arbitraje de Hernán Montecino y los jueces Araceli Ayala, Luís Sánchez y Silvana Santana.

Pelea Nº 2

Hasta 75 kg; Maximiliano Lera de la Escuela Guantes Fin del Mundose enfrentó y que venció por nocaut a Omar ‘Chiqui’ Gasc de la Academia Municipal de Río Grande con el arbitraje de Luís Calisto y los jueces Araceli Ayala, Luís Sánchez y Silvana Santana.

Pelea Nº 3

Hasta 64 kg; Lautaro ‘El Buho’ Gallardo de la Academia Municipal se enfrentó a Facundo ‘Torito’ Magallanes de la Escuela Guantes Fin del Mundo que fue derrotado en fallo dividido y por puntos con el arbitraje de Carlos González y los jueces Araceli Ayala, Luís Sánchez y Silvana Santana.

Pelea Nº 4

Hasta 75 kg; Diego Pereyra de la Escuela de Camioneros ganó en fallo unánime y por puntos a Alejandro ‘Masa’ Medina de la Escuela Sur-Box de Ushuaia con el arbitraje de Hernán Montecino y los jueces Araceli Ayala, Luís Sánchez y Silvana Santana.
Pelea Nº 5

Hasta 64 kg; Exequiel ‘Peque’ Soruco de la Academia Municipal le ganó por fallo dividido y por puntos a Jonatán Medina de la Escuela Sur-Box de Ushuaia con el arbitraje de Luís Calisto y los jueces Araceli Ayala, Luís Sánchez y Silvana Santana.