Expondrán aspectos de la licitación de las áreas de exploración CA 12 I y CA 12 II

Funcionarios provinciales participarán este jueves en Houston, Texas, de la conferencia energética anual Cera Week, donde expondrán aspectos relacionados con la licitación de las áreas de exploración hidrocarburífera CA 12 I y CA 12 II.

Esta participación se realiza en el marco de la encomienda que la Sra. Gobernadora efectuó a la Agencia de Recaudación Fueguina en noviembre de 2017, en virtud de la cual solicitó a ese organismo instrumentar y llevar adelante todo lo atinente a la publicación y divulgación de las licitaciones de áreas hidrocarburíferas en la Provincia.

Río Grande.- El gerente de Recaudación Hidrocarburífera y el Gerente de Fiscalización de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), ingeniero Franco Armanini y Arturo Capellano respectivamente participarán, junto con los funcionarios de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos geólogo Alejandro Aguirre, Ing. Ricardo Vukasovic y abogada Verónica Luna, de la presentación que se llevará a cabo el día 8 de marzo en el marco de la conferencia energética anual CERA WEEK en la ciudad de Texas, Houston; donde se expondrán aspectos relacionados con la licitación de las áreas de exploración hidrocarburífera CA 12 I y CA 12 II.

Como corolario de las acciones de divulgación que se vienen realizando a través de distintos organismos nacionales e internaciones, embajadas y organizaciones empresariales de la industria, la AREF y la SEH tienen previsto llevar a cabo el día 27 de marzo de 2018 la presentación formal de ambas licitaciones en el Auditorio del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) Sede CABA; con la convocatoria de las empresas petroleras más importantes del país.

Se contará con la presencia de la Sra. Gobernadora, el secretario de Energía e Hidrocarburos Omar Nogar, el director Ejecutivo de la AREF Luis Capellano, funcionarios del Ministerio de Energía y Minería y de representaciones diplomáticas de otros países.

En esa oportunidad, se expondrán, además de los detalles del proceso licitatorio, sobre los aspectos regulatorios, logísticos, de infraestructura; así como beneficios fiscales. La organización estará a cargo del Gerente de Recaudación Hidrocarburífera de AREF Ing. Franco Armanini, los Asesores de la AREF Dra. Verónica Tito y Lic. Lucas Schneider; con la participación del equipo técnico de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos integrado por el Ing. Ricardo Vukasovic, la abogada Verónica Luna y el Geol. Alejandro Aguirre.

Asimismo, estará disponible durante el evento un data-room donde los asistentes podrán consultar la información técnica y geológica de las áreas bajo licitación.

Se espera que este último acto, promueva la multiplicidad de ofertas y que ello conlleve a obtener mayores y mejores inversiones y el consecuente aumento de la producción de hidrocarburos en la Provincia.