Última recalada de la temporada del Corinthian y el Silver Cloud

Dos cruceros amarraron este miércoles en el Puerto de Ushuaia, en lo que significó la última recalada de la temporada para estos buques.

El director provisional de la Dirección Provincial de Puertos Néstor González, señaló que “estamos cumpliendo la directiva de nuestra gobernadora Rosana Bertone de potenciar el uso del Puerto para generar puestos de trabajo”.

Ushuaia.- El “Corinthian” que trajo en este viaje a 72 tripulantes y 87 pasajeros, partió en la tarde del mismo miércoles, regresando el próximo mes de noviembre cuando arranque la nueva temporada de cruceros.

El “Silver Cloud” por su parte, arribó el martes con 223 tripulantes 199 pasajeros y también se despide de la temporada 2017/18 del Puerto de Ushuaia.

Al mismo tiempo se encuentran amarrados en el muelle comercial el buque “Ocean Endervour” con 226 pasajeros y 119 tripulantes, el “Le Soleal” y el “Stella Australis”. También se encuentra la fragata “Europa” que se quedará hasta el 4 de marzo, y el buque pesquero “Chiyo Maru”.

El “Chiyo Maru” es un barco centollero que opera tomando como base el puerto de Ushuaia y generando mano de obra local.

Al respecto, el director provisional de la Dirección Provincial de Puertos Néstor González, señaló que «estamos cumpliendo la directiva de nuestra gobernadora Rosana Bertone de potenciar el uso del Puerto para generar puestos de trabajo. La presencia del centollero «Chiyo Maru» operando en nuestro puerto es por eso algo muy positivo, porque genera mano de obra local y dinamiza la actividad del puerto».