Instalan cámaras de seguridad en el aeropuerto de Ushuaia

La empresa London Supply comenzó con la instalación de las cámaras de seguridad en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas; dando respuesta así a una enorme falencia que existía en la aeroestación y que fue advertida en un caso de drogas.

El sistema de video cámaras se está conectando en el interior y exterior del edificio, en lugares claves y serán monitoreados en una central que estará a cargo de personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Ushuaia.- El año pasado, tras la polémica por un caso de drogas, en que se había abandonado un equipaje conteniendo cocaína; desde la Fiscalía Federal, si titular, Juan Carlos Soria, expresó su preocupación por la falta de medidas de seguridad en el aeropuerto de Ushuaia, al no contar con un sistema de video vigilancia, mediante el cual se pueda observar actitudes sospechas de pasajeros.

El polémico caso judicial motivó que incluso la gobernadora Rosana Bertone tomara contacto con autoridades involucradas en el caso para dotar al aeropuerto de mayor nivel de control en materia de videos de seguridad.

La instalación de las cámaras se ejecuta aprovechando que la empresa concesionaria del aeropuerto está realizando obras de refacción y ampliación, afrontados con un crédito de unos 55 millones de pesos que el Banco de Tierra del Fuego. Se están mejorando los accesos, las veredas, y se está analizando el tema del estacionamiento vehicular.