• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Ferreyra asumió como Secretario de Políticas Institucionales del Rectorado de la UTN

El ingeniero Mario Ferreyra fue designado como Secretario de Políticas Institucionales del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional, cargo que ejercerá durante cuatro años. Para ello pidió licencia como Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego, cargo que fue subrogado por el ingeniero Francisco Álvarez, a la sazón, Vicedecano de dicha facultad.

En el programa ‘Dos Preguntan’ que se emite por Radio Universidad (93.5 MHZ), el ingeniero Mario Ferreyra, quien dejó el cargo de Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego y lo ocupa el ingeniero Francisco Álvarez quien era el Vicedecano, dio cuenta sobre las políticas universitarias para el período lectivo 2018 y además se refirió a su reciente nombramiento como Secretario de Políticas Universitarias en el Rectorado Nacional de la UTN, cargo al que por primera vez asciende un académico fueguino.

Río Grande.- En el programa ‘Dos Preguntan’ que se emite por Radio Universidad (93.5 MHZ), el ingeniero Mario Ferreyra, Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego, confirmó que aceptó su nombramiento como Secretario de Políticas Institucionales del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional, cargo al que por primera vez asciende un académico fueguino.

Su función será recabar todas las inquietudes y necesidades de las 30 facultades del interior del país que serán analizadas en el Consejo Superior.

Por ese motivo pidió licencia al cargo de Decano, cargo que será subrogado por el Vicedecano, el ingeniero Francisco Álvarez.

Cabe recordar que Mario Ferreyra y Héctor Aiassa –flamante Rector de la UTN- estudiaron y se recibieron juntos en la carrera de Ingeniería Química en la Facultad Regional Córdoba de la Tecnológica.

“Mi trabajo consiste en relacionar institucionalmente a las 30 facultades que hoy tiene la Universidad Tecnológica Nacional a lo largo y lo ancho del país; y también, de alguna manera, afinar las relaciones de la Universidad con el resto de las instituciones y especialmente con las otras universidades”, compartió el entrevistado.

“El trabajo de la Secretaría de Políticas Institucionales del Rectorado es tratar de que las facultades sean escuchadas por el Rector, por el Consejo Superior y que sus proyectos tengan una base para que la gestión de los mismos, puedan llegar a sus conclusiones y no quedar en el camino, quedar en una gran carpeta o un lindo expediente.

“Quiero dejar en claro que desde nuestro punto de vista, la intención es que se concreten los proyectos, tratar de buscarles todas las oportunidades para que se realicen, de lo contrario quedarías solamente como lo que se conoce como ‘pappers’, documentos que son buenas ideas que sirven para el discurso pero que no le llegan a la sociedad”, resumió Ferreyra en relación a su nueva función.

Confió que “esta es una tarea que se me encomendó y lo voy a tratar de cumplir al máximo; por supuesto que voy a estar un poco en el norte y otro poco aquí en Río Grande ya que es imposible despegarse del todo de nuestra ciudad, de la Facultad Regional Tierra del Fuego y de las instituciones educativas dependientes de la FUNDATEC”.

Justamente esta Fundación Tecnológica, además de la facultades con las distintas ingenierías, también tiene los otros niveles educativos, como el Jardín de Infantes Rosarito Vera Peñaloza, la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe (EADEB), el Colegio Integral de Educación Río Grande (CIERG), el Colegio Integral de Educación Ushuaia (CIEU) y el Instituto Superior del Profesorado Río Grande (ISPRG), además de los convenios con la UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales) con las carreras de Abogacía, Contador Público y Administración de Empresas.

El ingeniero Mario Ferreyra, quien dejó el cargo de Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego y lo ocupa el ingeniero Francisco Álvarez quien era el Vicedecano, dio cuenta sobre las políticas universitarias para el período lectivo 2018 y además se refirió a su reciente nombramiento como Secretario de Políticas Universitarias en el Rectorado Nacional de la UTN, cargo al que por primera vez asciende un académico fueguino.

“Voy a tener que viajar un poco, pero la idea es servir a la Universidad, servir al Rectorado, acompañar la gestión del ingeniero Héctor Aiassa con la máxima dedicación”, dijo el ex Decano de la FRTDF.

Cabe recordar que el propio Aiassa había elogiado las capacidades políticas y de gestión del ex Decano fueguino, que ahora compartirá el trabajo no solo con el Rector nacional de la UTN, sino también con el Vicerrector, ingeniero Haroldo Avetta, quien llegó desde el Decanato de la Facultad Regional San Nicolás de la UTN y con quien Ferreyra trabajó codo a codo durante doce años.

“Prácticamente este tiempo ha generado una amistad entre nosotros y sabemos como pensamos cada uno y no hace falta decirnos las cosas para emprender una acción, sino que lanzamos las ideas y ya nos ponemos a trabajar”, confió Ferreyra.

Como eje de gestión, el ingeniero Mario Ferreyra tendrá la principal tarea de revitalizar a las facultades regionales del interior del país. “Esta es una tarea que me encomendó el Rector y es justamente ir por las facultades, escuchar, anotar necesidades, en cuanto a cargos, categorías, presupuestos, viabilización y gestión de proyectos de ciencia y tecnología, cooperar con la transferencia de medios –sobre todo con proyectos de investigación que sean relevantes- y si bien se hacía algo antes, se dejaban de lado instituciones muy valiosas que son formadoras de recursos humanos para muchas de las actividades que la Universidad debe hacer en materia de relación institucional, ciencia y tecnología y extensión universitaria”.

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad